Los casos de maltrato animal continúan aumentando al igual que los contagios por coronavirus en todo el mundo; sin embargo, la primera problemática se puede erradicar generando conciencia entre la sociedad. En Facebook compartieron el infierno que vivió una perrita tras ser echada por su dueño luego de conocer que estaba embarazada.
Echada sobre un pedazo de cartón, la mascota intentaba mantenerse firme para intentar tener un parto sin complicaciones, pero los espantos de los transeúntes la ahuyentaban hasta que su 'ángel de la guarda' se apareció para extenderle una mano amiga.
Un ciudadano sabía que el estado de la pitbull era "muy grave" y no tuvo otra alternativa que llamar a una amiga que ayuda a los desamparados; sin embargo, esta misión iba a complicarse un poco porque la cachorra no permitía que nadie se acercara a sus recién nacidos porque pensaban que les harían daño.
Tras varios minutos de interacción, la mascota sabía que estaba frente a personas de buen corazón y dejó tumbar su cuerpo mientras se aferraba a algunos de sus pequeños. La familia fue llevada hasta un centro veterinario donde fueron examinados por un especialista hasta que, luego de 48 horas, la madre volvió a ponerse en pie y fue alimentada de la mejor manera.
Según detallaron en Facebook, los cachorros estuvieron bajo observación por 48 horas para determinar si sobrevivían o no, pero como todo eran buenas noticias lograron salvarse y permanecer junto a su progenitora, quien estaba recuperando peso para amamantar a sus pequeños.
"No entiendo cómo existen personas de mal corazón", "Gracias a Dios pudieron ser rescatados por un héroe", "Los animales también tienen sentimientos", "Ojalá las autoridades ubiquen al responsable del abandono", fueron algunos comentarios que se hicieron sentir tras la publicación del caso.
La familia se encuentra en sus últimas semanas de recuperación, pero en Facebook empezaron a realizar una campaña que busca encontrarles un hogar para siempre. "Ellos quieren una nueva oportunidad", detallaron en redes, donde cientos de personas han demostrado su interés por llevarse a un pitbull.
De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.
Desarrollo infantil:
- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.
- Aprenden valores y responsabilidades.
- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.
Beneficios sociales:
- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.
- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.
- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.
- Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.
- Labrador retriever
- Golden retriever
- King charles cavalier spaniel
- American pit bull terrier
- Grifón de bruselas
- Bobtail
- Affenpinscher
- Bulldog inglés
Carne, arroz y pescado, entre los mejores alimentos para los perros. Los alimentos que aparecen sobre el apartado verde, es decir, aquellos que los perros pueden comer sin ningún problema, son los siguientes: arroz, lechuga, plátano, zanahoria, pera, melón, carne, manteca de cacahuete, pescado y espinacas.