Cargando...
03 Nov 2020 | 12:05 h

Refugio alberga a decenas de gatitos de dueños fallecidos por coronavirus

"El Jardinet dels Gats" anunció a través de Facebook que su principal objetivo es brindarle un nuevo hogar a los gatos que perdieron a sus dueños por la COVID-19

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El número de víctimas mortales a causa del coronavirus sigue aumentando de manera desmesurada, además de los parientes que sufren por la perdida de ese ser querido también se encuentran las mascotas. Ante ello, un albergue para animales viene siendo el punto de atención en Facebook por ofrecer un hogar temporal a los gatos de aquellas personas que no pudieron superar el virus.

    "El Jardinet dels Gats", ubicado en Barcelona, España, tiene como misión hacerse cargo de los felinos que quedaron desamparados hasta que alguna nueva familia desee adoptarlos con la intención de brindarle una segunda oportunidad y no terminen en la soledad para siempre.

    Desde que inició la pandemia, gran parte de la población tuvo temor en mantener relación con mascotas de la calle porque, según decían en redes sociales, los animales pueden transmitir la COVID-19. Asimismo, gran parte de la población tuvo la pésima idea de echar a sus compañeros debido a que permanecían mucho tiempo en el exterior y podían transportar la enfermedad.

    Pero gracias al aporte de varios donantes, el refugio puede continuar laborando y brindando los cuidados adecuados a los felinos que fueron rescatados de múltiples escenarios, la mayoría, de avanzada edad y con mala salud, eran encontrados en la basura buscando alimentarse.

    Un amor especial por los gatos

    "La situación del covid-19 nos ha traído gatos de edad avanzada o con mala salud, que pertenecían a personas mayores que no los habían llevado al veterinario durante mucho tiempo (a causa del virus), por lo que los costes son muy altos", relató la propietaria de la protectora, Álex Salvador, en Facebook.

    Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, las actividades que realizada "El Jardinet dels Gats" cada fin de semana para recaudar fondos tuvieron que ser suspendidas. "Hemos adaptado todo, las entrevistas para las adopciones, los hogares de acogida, los voluntarios", añadió la mujer sobre la eficacia de las redes sociales para seguir manteniendo el lugar.

    Todos merecen un final feliz

    Álex Salvador, que vio como sus padres fundaron el albergue hace 12 años, dejó en claro que continuará con su misión de encontrar un nuevo hogar a los felinos desamparados gracias al "gran poder" de Facebook.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor