Cargando...
24 Ago 2020 | 14:54 h

Crean dispositivo para desinfectar mascotas y evitar que transporten la COVID-19

Según la OMS, los animales no transmiten ni contagian el coronavirus como se venía especulando desde que inició la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La creación de un dispositivo portátil con productos ecológicos para desinfectar mascotas y evitar que lleven el COVID-19 a los hogares es el novedoso invento creado por Jorge Luis Contreras, docente investigador de la Universidad Privada del Norte (UPN).

    Este proyecto propone que la mascota, al ingresar a las casas, se desinfecte eficazmente y evite convertirse en portador del virus en su pelaje, patas, hocico, lengua y otras partes de su cuerpo.

    “El dispositivo consiste en una urna de metal, tubos PVC, paredes de acrílico y dimensiones apropiadas para contener por cortos periodos a mascotas de hasta 100 cm de alto, 50 cm de ancho y 120 cm de largo”, explicó el especialista de UPN.

    Mencionó que el proyecto utiliza un rociador líquido ecológico, sensores que detectan la entrada y salida de la mascota, fuente de alimentación del desinfectante y temporizador del proceso. “Puede utilizarse de dos formas: automática o manual. El dueño controla el tiempo de limpieza de acuerdo al tamaño del animal”, indicó.

    Combatiendo el nuevo coronavirus

    En modo manual, la mascota ingresa a la urna y el dueño debe cerrar el dispositivo. “El proceso se desarrolla así: el desinfectante se encuentra ubicado en la parte inferior en una bandeja y limpia las patas. De acuerdo al tamaño, este proceso puede durar entre 5 a 12 segundos. En automático, funcionará con energía eléctrica de baterías recargables”, agregó.

    Contreras indicó que los desinfectantes industriales pueden ser perjudiciales para la salud de cualquier persona o animal. Recomendó utilizar líquidos desinfectantes biodegradables. “Lo mejor es evitar el uso de alcohol ni ningún otro elemento químico que pueda hacerle daño”, sostuvo.

    La Facultad de Ingeniería de UPN tiene una solicitud de patente registrada en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). “Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos aseguraron que las mascotas transportan el virus y contagian a las personas que entran en contacto con ellas”, puntualizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Vania Bludau ROMPE SU SILENCIO tras revelarse las GRAVES ACUSACIONES contra su hermano: “Es mi culpa”

    Vania Bludau ROMPE SU SILENCIO tras revelarse las GRAVES ACUSACIONES contra su hermano: “Es mi culpa”

    ¡NADIE LO IMAGINABA! Christian Meier revela su faceta secreta y sorprende con inesperada confesión: “Hay memes memorables hechos por mí"

    Christian Meier reacciona a las FUERTES CONFESIONES de su hija Gia en su DIARIO PERSONAL: “No sé qué voy a hacer”

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming