Cargando...
21 Ago 2020 | 12:58 h

Bombero arriesgó su vida para rescatar a un perro con la patita quemada en un incendio

El bombero Diego Ferreyra se ganó el respeto y la admiración de todo Facebook al contar su historia de amistad incondicional luego de salvar a un perrito.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Dicen que los bomberos siempre están dispuestos a ayudar, pero si alguien todavía tiene alguna duda es porque no conocen a Diego Ferreyra, quien se ha ganado el cariño de la comunidad de Facebook luego de rescatar a un perrito que terminó con la pata lastimada en medio de un incendio.

    El integrante del cuartel de Manfredi fue captado mientras llevaba en sus hombros a Firulais, un cachorro que acompañó a Ferreyra y a otros 95 voluntarios a combatir un incendio forestal que ocurrió en Villa Albertina, departamento de General San Martín, Argentina.

    "Cuando culminamos nuestro trabajo y comenzamos a bajar, Diego se percató que Firulais rengueaba. Lo revisó y se dio con que una de sus patitas estaba quemada, por lo que decidió cargarlo en sus hombros y bajarlo hasta donde teníamos nuestros vehículos", manifestó uno de los rescatistas en las redes sociales.

    Según comentan las autoridades, el siniestro comenzó el último sábado donde se rescataron a la mascota y a otros tipos de animales como caballos que se encontraban en el bosque.

    "Cuando llegamos un señor llamado Mauricio nos dijo que era su perro y se lo entregó. Nos habíamos encariñado todos con Firulais y no lo podíamos dejar arriba de la montaña. Le di mi mochila a un compañero del cuartel de Manfredi y cargué al perro en mi espalda. Así caminamos juntos durante una hora", dijo Diego Ferreyra a La Voz.

    Una separación momentánea

    De acuerdo a lo señalado por el bombero, el perrito los estaba siguiendo por largo rato y de un momento a otro desapareció, pero lograron identificarlo entre los pastizales: "En medio de tanta desolación por las hectáreas quemadas, rescatar a Firulais fue una anécdota positiva", añadió en Facebook.

    A pesar que gran parte de la vegetación fue consumida por el fuego, las vidas humanas y de los animales fueron salvadas gracias al excelente trabajo de los bomberos pertenecientes al cuerpo de cuartel de Manfredi, quienes han sido catalogados como "superhéroes" por los usuarios de Facebook.