¡Un héroe sin capa! El brigadier PNP César Estrada Canales, quien trabaja en la comisaría de Quilca, arriesgó su vida para rescatar al perro de un pescador que cayó a un precipicio en Arequipa. Su noble acción se volvió viral en Facebook y otras redes sociales.
Como se puede ver en el video compartido en Facebook, el agente policial llegó al lugar junto a otros colegas para sacar al perrito que estaba ubicado por El Túnel - Chural en la provincia de Camaná. El valeroso policía descendió al abismo de 300 metros con unas sogas y arneses. Mientras tanto, el animal lo esperaba quieto.
LEE MÁS: Agentes de serenazgo cierran tránsito para rescatar a perrita atropellada en la Panamericana Sur
El perro se dejó ayudar por el valiente agente PNP y cuando logró estar en la superficie, empezó a correr de un lugar a otro muy feliz mientras movía su cola como señal de agradecimiento.
Más de tres mil personas agradecieron al brigadier Estrada Canales por el gran rescate y su amor por los animales.
"Mil gracias por no dejarlo. Muchas personas como ustedes le dan hogar y alimento a los animalitos abandonados, se ganan las gracias y el cielo", "Dios bendiga y proteja a nuestros hermanos policías", "Muchas gracias por ese corazón tan generoso con los más indefensos", escribieron los usuarios en Facebook.
Wapa, te compartimos el preciso momento y fotografías del rescate del perrito. La institución a la que pertenecen estos valerosos policías afirmaron su compromiso con las personas y animales que los necesiten.
"Donde existe el peligro, siempre estaremos ahí para ayudar a quien lo necesite", aseveró la PNP en un video viral de Facebook.