Un video publicado en Facebook generó indignación en la comunidad que está a favor del cuidado y protección de los animales luego de mostrarse cómo una foca es forzaba a arrastrar un bote para divertir a un grupo de niños a cambio de un poco de comida fresca.
El triste suceso fue registrado en el parque animal Mont Mosan, ubicado en Bélgica, un país que se muestra como civilizado, pero que en realidad se muestra como un sitio atroz donde los animales no gozan de sus derechos, como la libertad.
Las imágenes fueron difundidas por Aaron Copette, representante de la organización animalista C’est Assez, donde se aprecia a dos focas nadando dentro de un acuario mientras son sujetadas por una soga que sujeta su cuello a un pequeño bote de madera.
Según los grupos animalistas, estos mamíferos son entrenados para divertir a los niños que visitan el lugar a cambio de recibir pescado fresco, recalcando que realizan este tipo de actividades todas las veces que tienen hambre.
"Me parece horrible que sigamos haciéndole esto a los animales en 2020, todo para entretener a la gente y ganar dinero. Las organizaciones animalistas estamos haciendo todo lo posible para educar a la gente que va a este tipo de parques y hacerles entender que está mal. Incluso si el dueño del parque dice que no maltrata ni encierra a los animales ni los fuerza a hacer shows: sigue siendo una forma de abuso", escribió un indignado Copette en su perfil de Facebook.
El video publicado se masificó rápidamente en las redes, significando un gran ataque cibernético hacia el parque y su dueño, quien era constantemente amenazado por fomentar el maltrato animal.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre se encuentra en prisión tras ser atrapado con 7 perros encadenados en una finca
NO TE LO PIERDAS: Joven se apiada y deja que perro sin hogar coma las croquetas que vende en su tienda
La directora y fundadora de C’est Assez, Christine Grandjean, comentó que si bien "no se puede tratar así a los animales", la organización no buscaba que el propietario del parque recibiera más amenazas, así que modificaron su publicación en Facebook par evitar que las represalias aumenten.