Ya quedó demostrado por enésima vez que el perro es el mejor amigo del hombre, pero si todavía existen personas que tienen dudas es porque no han visto a Cacahuate. El perro de raza cocker se ha ganado el respeto de los usuarios de Facebook luego de cuidar y proteger a su pequeña dueña que se extravió en el bosque por varias horas.
La familia Ladwig se percató de la desaparición de su hija Abigail e informó de inmediato a la Oficina del Sheriff del Condado de Sawyer, en Wisconsin, al norte de Estados Unidos, que emprendió una búsqueda de inmediato para dar con el paradero de la niña lo antes posible.
"La Oficina del Sheriff del Condado de Sawyer está pidiendo a todos los voluntarios que buscan ayudar a buscar a la niña de 3 años desaparecida en Winter que se registren en el Winter Ball Park en la intersección de Park y Grove. En este momento tenemos una afluencia de voluntarios", escribió el cuerpo policial en sus redes sociales.
Sin embargo, luego de analizar la situación llegaron a la hipótesis de que la menor se perdió junto a su mascota, quien tampoco daba señales a pesar que las autoridades encendieron las alarmas que estabas ubicadas en el arbolado lugar.
"Ella ha estado fuera durante 14 horas y aún no ha encontrado, Cacahuate puede ser agresivo, así que por favor ten cuidado. Abby es muy tímida y se cierra rápido y no dirá nada si está asustada, así que por favor ten eso en cuenta", escribió Lisa Koch, la madre de la niña, en su perfil de Facebook.
Para buena suerte, Jerome Frederick, vecino que vive muy cerca al bosque, informó a las autoridades que vio a la niña y al perrito: "Simplemente me di cuenta de que estaba ahí, ¡espera un minuto! ¡Ese es su perro, lo he visto allí y giro la cabeza y ella está parada allí!. En 77 años, nunca había tenido un sentimiento así. Estaba conmocionado, feliz", dijo a KBJR-TV.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre se encuentra en prisión tras ser atrapado con 7 perros encadenados en una finca
NO TE LO PIERDAS: Joven se apiada y deja que perro sin hogar coma las croquetas que vende en su tienda
Los padres de Abigail agradecieron la colaboración de todas las personas que ayudaron en la búsqueda de la menor, agregando una publicación en Facebook detallando que la pequeña presentaba deshidratación y picaduras de mosquito, mientras que el cocker parecía haber sufrido una afectación en sus ligamentos.