Cargando...
05 Ago 2020 | 12:42 h

Niño perdido sobrevivió la noche más fría del año gracias al apoyo de sus perros | FOTOS

El hecho ocurrió precisamenteen la nochemás fría del año, registrada en Argentina. Bruno, un niño de 9 años con autismo, logró ser salvado gracias a sus perros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un niño de apenas 9 años, diagnosticado con autismo, desapareció en la provincia de Misiones, Argentina. Después de pasar jugando toda la tarde en su vereda favorita, Bruno y sus perros se alejaron y fueron reportados a la policía local, de acuerdo a la información recopilada por El Clarín.

    Inmediatamente tras enterarse del hecho, las autoridades decidieron emprender la búsqueda. El operativo lo llevaron a cabo con perros entrenados y hasta un helicóptero.

    El pequeño Bruno fue hallado luego de sobrevivir la denominada "Noche más fría del año", la cual tuvo temperaturas de hasta 1ºC. Según las palabras del mismo niño, fueron los perros Simón (su perro) y Atenas (la perra del vecino) los que se encargaron de brindarle calor con su pelaje y así afrontar las duras condiciones climáticas.

    De otro lado, la madre de Bruno informó que él se alejó demasiado en tres ocasiones distintas por jugar, pero siempre regresaba previo al anochecer. Al mediodía de la fecha siguiente, los encontraron en un área conocida como «Puerto Mango», a cinco kilómetros de su vivienda.

    Pese a que el niño estaba descalzo y con hambre, fue hallado en un buen estado de salud. Pasó correctamente la revisión psicológica y física, en gran parte gracias a que los dos perritos estuvieron en todo momento a su lado, dándole calor.

    Este es un gran ejemplo de la fidelidad que demuestran las mascotas, que- a falta de padres que supervisaran al pequeño y lo resguardaran correctamente- ellos se preocuparon por mantenerlo con la temperatura estable durante toda la noche.

    Hasta el momento se desconoce si la curiosidad del pequeño fue lo que lo impulsó a marcharse hasta una dirección tan lejana, o si algo tiene que ver con su condición; lo cierto es que ya se encuentra tranquilo en casa junto a su par de héroes: Simón y Atenas. 

    Sin lugar a dudas, el comportamiento de Simón y Atenas (los perros) es una muestra más que "el perro es el mejor amigo del hombre".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Tu perro no para de rascarse? Conoce las 3 alergias más frecuentes en mascotas

    ¿Tu perro no para de rascarse? Conoce las 3 alergias más frecuentes en mascotas

    Gaspi falleció a los 23 años: ¿Quién el popular youtuber argentino que perdió la vida en el choque de helicóptero en Río de Janeiro?

    URGENTE | Juntos por el Perú ganó a Fuerza Popular en la primera audiencia de recuento de votos

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie