Dicen que el "perro es el mejor amigo del hombre", y esta frase quedó confirmada luego de ver la tierna de reacción de Dash luego de ver su pequeño dueño, quien había sido castigado en una esquina de la casa. La decisión que tomó el mastín fue reconocida por los usuarios de Facebook, la cual se ha vuelto viral.
El niño de tres años fue resondrado por su padre, Jiliian Smith, quien decidió mandarlo a una esquina luego de sufrir un ‘ataque de nervios’. Sin embargo, jamás pensó que el cachorro del hogar iba a mostrarse solidario con el menor.
NO DEJES DE LEER: Hong Kong: Autoridades piden a dueños que eviten dar besos y no abandonen a sus mascotas
TE PUEDE INTERESAR: Pastor alemán decide adoptar un ternero de 600 kilos tras alumbrar a 11 cachorros
Al ver la figura de su amiguito, el hermoso mastín se acercó sigilosamente al niño para acompañarlo en su dolor, provocando en Peyton las ganas de abrazarlo como forma de agradecimiento por estar a su lado.
El pequeño estiró su mano sin dejar de observar la pared. La tierna escena generó que Jiliian, lejos de enojarse, esbozara una sonrisa de satisfacción sabiendo que su enorme cachorro siempre estará para proteger a su hijo de los peligros que puedan acechar.
También, la madre presenció el momento, quien decidió tomar una fotografía de lo acontecido y subirla a Facebook, donde a las pocas horas de ser publicada se convirtió en viral.
LEE TAMBIÉN: Joven patrulla las calles junto a su perro para proteger a mujeres del acoso y el peligro
La postal cuenta con miles de reacciones y cientos de comentarios, las cuales tienden a felicitar al mastín por mostrar lealtad y solidaridad con el más pequeño del hogar.
A pesar de su aspecto, Dash es un perro bebé de 6 meses y se ha convertido en la mascota de la familia Smith, quienes le han demostrado en reiteradas oportunidades que lo consideran como si fuese un hijo humano, tal como se observas en las fotos que sube siempre Jiliian a Facebook.
Mastín napolitano
Mastín tibetano
Pastor del Cáucaso
Mastín italiano
Mastín español
Mastín del Pirineo
Broerboel