Cargando...
02 Mar 2020 | 10:35 h

Gata regresa con su familia luego de estar perdida 6 años en Francia

Poupoune es una gata de raza angora que ha dejado atónitos a los usuarios de Facebook por sobrevivir varios años sin su familia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Cuando se conoció la historia de Poupoune, los usuarios de Facebook no podían creer que una gata había podido sobrevivir a las penurias de la calla durante 6 años, donde no contó para nada con su familia debido a que una travesura la llevó a perderse.

    Sin embargo, gracias al michochip que se encontraba en su collar pudo ser rescatada por un refugio animal y llevada a casa para que pueda reencontrarse con su familia adoptiva, la cual daba por perdida a su mascota tras varios meses de búsqueda.

    El hecho sucedió en la localidad de Bocas de Ródano, una región de Francia caracterizada por ser muy concurrida y por suscitarse hechos muy extraños. Es ahí donde una automovilista se dio cuenta de la presencia de Poupoune, quien se encontraba al borde de la carretera en condiciones muy malas.

    Y sin pensarlo dos veces, el ‘ángel de la guarda’ de la gatita la recogió y la trasladó a la Sociedad Protectora “Salon de Provenza”, la cual se encargó de examinarla detalladamente para descartar cualquier enfermedad crónica que pudieron atentar contra su vida.

    Luego de revisarla, el personal del refugió se dio cuenta que Poupoune tenía un collar de identificación con un chip, lo cual sirvió para identificar al paradero de sus padres. ¡Vaya sorpresa! Tal como se observa en las imágenes de Facebook, la peluda amiga estaba a 800 kilómetros lejos de casa.

    Sin embargo, no fue la única sorpresa: la felina estaba desaparecida desde 2014. Desde aquel entonces, nadie informó acerca de su paradero y su familia humana dio por hecho que “nunca la encontrarían”.

    Dicen que los milagros existen: la Sociedad Protectora “Salon de Provenza” no se quedó con los brazos cruzados y monitoreó el michochip para llegar hasta el hogar de Poupoune, donde estaban cansados de seguir anunciado en Facebook sobre la desaparición de su gata.