Los perros en las calles están expuestos al peligro, ya que algunas vecen sufren maltrato animal por los humanos. También, viven momentos desagradables cuando otros canes o animales los atacan.
Este es el caso de un perrito bautizado como Findik (avellana en turco) que era víctima de un grupo de perros salvajes cerca a un cementerio de Tokat en un pueblo de Turquía.
NO DEJES DE LEER: #PerúPorLaAbolición: Realizarán caravana antitaurina para prohibir las corridas de toros
PUEDES VER: Joaquin Phoenix, el protector de los animales: rescata a una vaca y su cría del matadero
Gracias al apoyo de un profesor y el director de un colegio de la zona, el perro fue rescatado con vida. Ahora el amigo de cuatro patas se encuentra feliz junto a 37 niños que le dan amor y cariño mientras el se acerca a las aulas.
Foto: Demirören News Agency
Cuando el pequeño Findik llegó al colegio, lo recibieron con mucha alegría. Incluso, le mandaron a hacer un mandil igual a los niños, según el portal Hurriyet Daily.
TAMBIÉN LEE: Perro de casa realiza el gesto más solidario: comparte su manta con un perrito abandonado
El perro de raza pequeña ha aprendido a recibir y dar amor a los estudiantes del colegio local en Tokat. Esta mascota es la motivación para que cada niño tenga más ganas de regresar a clases.
Foto: Demirören News Agency
Wapa, si tienes la oportunidad de adoptar una mascota, no lo dudes, ellos estarán agradecidos por siempre como el perro Findik, ya que su vida cambió por completo y ahora él es un animalito feliz y libre de maltratos.