Hace algunos días, los asistentes al estadio Alfonso Lastras presenciaron el ingreso de una ‘jugadora sorpresa’ en el partido entre Atlético San Luis y Cruz Azul. Tunita es el nombre de la perrita, quien se ha convertido en toda una estrella de Facebook.
El animalito es una mascota callejera que se coló en el gramado del recinto cuando se disputaba una nueva jornada de la Liga MX. Sin embargo, lejos de molestar a los jugadores por su inoportuna presencia, fue parte de una serie de bromas para luego ser retirada amablemente por Germán Berterame.
NO DEJES DE LEER: La historia de Lester, el perrito que fue salvado por su joven dueño del incendio en VES
TE PUEDE INTERESAR: Perrito rompe el pasaporte de su humana y evitó viajara a la ciudad donde inició el coronavirus
El delantero argentino del Atlético San Luis cargó al cachorro y la sacó en brazos sin hacerle daño alguno, acción que fue aplaudida por los hinchas de ambos equipos.
Ahora, Tunita ha sido sorprendida por los directivos del club, quienes decidieron emprender una exhaustiva búsqueda para dar con su paradero. Luego de horas de búsqueda fue encontrada y llevada al estadio para ser nombrada como la nueva mascota del equipo.
“¿Recuerdas a Tunita? Una perrita que nuestro club adoptó y le dio un hogar”, escribió la cuenta de Facebook del conjunto mexicano adjuntando un video de la vez que apareció ante el público.
“El objetivo es concientizar el respeto a los animales, promover la adopción y no la compra”, agregó Atlético San Luis.
Cabe resaltar que, desde su adopción, el equipo no ha conocido la derrota en la Liga MX, por lo que los hinchas la bautizaron como el amuleto de la suerte del club.