La Brigada Canina de la Municipalidad de Surco certificó que dos perros reportados por algunos vecinos como abandonados dentro de una vivienda en realidad sí tenían dueño y eran alimentados debidamente.
Junto a un policía, personal de la Subgerencia de Fiscalización y del Cuerpo General de Bomberos, se ingresó a una casa de la cuadra 4 del jirón Pedro Abad, en la urbanización Vista Alegre, donde viven los perros.
NO DEJES DE LEER: Hombre abandona a su perrito con desgarradora carta: “Te amo y lo lamento muchísimo”
PUEDES VER: 37 mil koalas fallecieron en incendios y crean hospital para salvar a los 9 mil sobrevivientes
Sin embargo, se trata de un predio que pronto será demolido. Su propietario, Javier del Carpio, explicó que los animales viven ahí, pero son alimentados y paseados por vigilantes que acuden frecuentemente.
“Hace 8 meses empecé a desarmar la vivienda. Los vigilantes ya no viven acá pero vienen a sacarlos a pasear y a alimentarlos. Los perros tienen su comida, su agua, están desparasitados y vacunados”, afirmó.
El veterinario de la Brigada Canina de Surco, Pedro Ramos, confirmó que Jack (macho) y Diabla (hembra) carecían de hectoparásitos.
“Tienen sus orejas en buen estado. Si sufrieran estrés se rascarían y morderían las patas. No veo dermatitis sacral por lamido. Las uñas están cortadas y su pelaje en buen estado”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer recibe rechazo de toda una comunidad por mal actuar contra su perrito
Jorge Peña, capitán de los bomberos de Surco, mencionó que estaban prestos a utilizar sus herramientas para rescatar a los animales con presencia de la Policía. Una vecina mencionó que los perros sí son sacados a pasear.
Wapa, esperamos que los perros estén pronto con su familia, ya que necesitan cariño y amor de sus humanos. Finalmente, te compartimos una fotogalería sobre estos amigos de cuatro patas.