Los incendios forestales que se vienen registrando en Australia vienen acabando con la vida de las plantas y también de los animales como los canguros y koalas, que están funcionalmente extintos. Sin embargo, uno de los animales que también han sido víctimas de este desastre natural y que fueron olvidados son los zorros voladores.
Los zorros voladores también conocidos como murciélagos no son considerados los animales más “bonitos”, pero también están sufriendo a causa del incendio y que forman parte importante del ecosistema en el mundo.
NO DEJES DE LEER: Osito bebé conmueve al agradecer a hombre que salvó su vida de un incendio [VIDEO]
TAMBIÉN LEE: Bombero voluntario arriesga su vida para salvar a canguro bebé de incendio en Australia
Es más, durante el incendio han muerto más de 4 mil 500 de su especie, pero poco se ha escuchado sobre ello. No hay duda que el desastre natural que vienen viviendo Australia agobie al mundo, pero se debe tener en cuenta todos lo que esto viene afectando.
El zorro volador de cabeza gris, que viven en el parque Yarra Bend ubicado en Melbourne también fueron víctimas de los incendios, ya no pudieron huir. Ante ello, a continuación, te contamos más sobre esta especie.
El cuerpo de estos pobres animales no tiene la capacidad de soportar fuertes temperaturas. ES más, durante la noche más calurosa en la que se registró 43 grados Celsius en Australia murieron 4 mil 500 especímenes.
NO DEJES DE LEER: Jóvenes llenan su auto con koalas para salvarlos de los incendios en Australia [VIDEO]
Cabe mencionar que, esta cantidad representa el 15% de la población total de estos animales, la cual pereció por no tomarse las precauciones necesarias ante el problema que afectaba el área.
De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifica a los zorros voladores como una especie vulnerable a la extinción, por lo que hay que tener cuidados especiales.
Es así que, muchos voluntarios se han unido para rescatarlos y así intentar conservar la supervivencia de la especie. ¡A tomar conciencia!