Cargando...
16 Dic 2019 | 10:20 h

Conoce el método de Tellington para relajar a tu mascota del ruido de pirotécnicos

Te enseñamosun excelente médoto para relajar a tu mascota ante el uso de los pirotécnicos durante las fiestas de diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A pocos días de celebrar la Navidad 2019 y año nuevo, muchos dueños de mascotas buscan en Internet cómo cuidar a mi perro de la pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

    Por ello, los veterinarios de Clínica Veterinaria San Marcos compartieron en Facebook el método de Tellington para relajar a nuestros amigos de cuatro patas con una banda en forma de ocho en su cuerpo.

    Para realizar esta técnica, solo necesitas una tela larga y coloques paso a paso el vendaje antifuegos artificiales. ¡Echa un vistazo a la siguiente imagen!

    Esperemos que durante estas celebraciones de diciembre, muchas familias peruanas puedan ayudar a disminuir el uso de la pirotecnia, pues los sonidos causan temor y ansiedad en las mascotas.

    Foto: 8 State Hurricane Kate

    Wapa, no olvides brindarle los mejores cuidados de mascotas en Navidad 2019 y año nuevo como colocarle su placa con tus datos personales y número telefónico en caso tu animalito se asuste por el fuerte ruido de los pirotécnicos.

    Otros consejos a seguir para ayudar a nuestras mascotas

    - Crear una zona de seguridad en casa. El lugar servirá para que nuestra mascota pueda esconderse mientras dura el ruido. "El refugio debe ser de dimensiones reducidas y oscuro", dice el veterinario. Puede ser el kennel canino o una sencilla caja de cartón.

    - La entrada al kennel debe quedar libre e incluso hay que quitar la puerta, para no obstaculizarla. Se puede cubrir el refugio con una manta, que reduzca el impacto acústico. Dentro, hay que colocar la manta o cama habitual de la mascota. Sigue leyendo...

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ATENCIÓN| Gobierno anuncia feriado largo el 27 y 28 de abril: conoce quiénes descansan

    ATENCIÓN| Gobierno anuncia feriado largo el 27 y 28 de abril: conoce quiénes descansan

    Samahara Lobatón en el ojo de la tormenta: avioneta destapa que 'quitó' el novio a su prima y enfrenta a Gabriela Herrera

    Karen Schwarz revela que Ezio Oliva la dejó por su ex: “Yo lloraba…”

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor