Un hecho histórico viven desde ayer, los pobladores del estado mexicano Quintana Roo luego de publicarse la Ley de Bienestar Animal que impide eventos de maltrato animal como las famosas corridas de toros, pelea de gallos y perros. También, el uso de calesa con fines turísticos.
Esta nueva ley ha sido publicada en el Periódico Oficial del mencionado estado luego de cinco meses de su aprobación por el Congreso de Quintana Roo.
Este acontecimiento va a impactar de manera positiva la vida de los animales de la zona. Sin embargo, los directivos del gremio taurino mostraron su inconformidad por fines económicos.
“Estamos hablando de un hecho histórico para el estado de Quintana Roo; debido a la importancia del contenido de esta ley y en la que trabajamos tanto los diputados de la pasada legislatura como los actuales, para lograr que finalmente se publicara en el Diario Oficial”, mencionó el legislador Gustavo Miranda García, según el portal Yucatán.
Cabe mencionar, que las personas que infrinjan la Ley de protección a los animales serán sancionados con multas hasta 200 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización que equivale 16 mil 800 pesos mexicanos.