Una cebra llamada Pumba murió tras huir del circo ubicado en Tessin. Agentes policiales de Alemania explicaron que no pudieron utilizar dardos tranquilizantes ya que el animal provocó un accidente de tráfico y ocasionó otros daños materiales.
Este hecho generó mucha indignación en todo el país y el mundo, pues dos cebras huyeron en la madrugada del pasado miércoles 2 de octubre del circo Barlay, en el noreste de Alemania.
NO DEJES DE LEER: La impactante reacción de un león al ver a su cachorro conmueve en Facebook [VIDEO]
Uno de los animales fue capturado en la mañana, mientras que Pumba estuvo en libertad durante horas.
Cuando la cebra Pumba fue detectada en una pista cerca de Tessin, donde causó un accidente de tráfico en el que se vieron afectados dos autos.
"El animal se estaba desplazando en el sentido opuesto por la autopista", un agente policial mencionó al portal Deutsche Welle.
El fatídico accidente no dejó ninguna perdida humana. La autopista fue cercada mientras que la policía alemana indagó sobre el accidente y trató de capturar al animal, pero no lo lograron.
Pumba logró saltar por encima del capot de un auto y salir galopando en la autopista. Un vehículo policial quedó dañado durante la persecución y un agente de seguridad recibió lesiones menores al intentar detener al animal.
Luego, se encontró a la cebra en un campo entre Kowalz y Thelkow en Alemania. Mientras tanto los policías, un domador de circo de Barlay y varios hombres de rojo se esforzaron para detener al animal. Tristemente, la cebra perdió la vida por un disparo de bala.
Mientras que se siguen aclarando los hechos, un vocero de Rostock mencionó que se descartó usar un dardo con tranquilizante porque el animal estaba incontenible y representaba una amenaza.
Wapa, la manera en que se resolvió la fuga de Pumba ha causado críticas a nivel mundial, pues se duda que el animal hubiera presentado amenaza alguna. Según The Guardian, los dueños del circo Barlay demandarán legalmente al tirador.