Los huracanes muchas veces provocan daños irreversibles; sin embargo, Chella Phillips dio una esperanza de vida a los 97 perros callejeros al albergarlos en su casa en la isla de Nueva Providencia, Nassue.
La rescatista Phillips, fundadora de The Voiceless Dogs of Nassue, ayudó a casi un centenar de perros sin hogar para que tengan refugio mientras pasa la tormenta que dejó casas destruidas y cobró la vida de 5 personas.
“97 perros están dentro de mi casa y 79 de ellos están dentro de mi habitación. Ha sido una locura desde anoche: ‘popo’ y pichi por todas partes, pero al menos, están respetando mi cama y nadie se ha atrevido a saltar”, se lee en la publicación de Chella Phillips en Facebook.
“Era dejarlos en la calle a su suerte o hacer algo al respecto", mencionó la protectora de los perros a la “ABC News”.
En la isla existen una buena cantidad de perros callejeros, lo que conmovió el corazón de la mujer y tomó la decisión de resguardar a los peluditos ante un fenómeno tormentoso de gran magnitud.
Cabe señalar que, en otra publicación en Facebook, Phillips señaló que el huracán Dorian dejó inundaciones en Nassue, pero que los perros están a salvo.
Wapa, esta valiente mujer ha salvado un total de 1000 perros y encontró casas a más de 200 canes. Además, Chella Phillips tiene en mente construir más espacio para los animales que ayudó del Dorian.