Los hámsters, conejos, cobayas y otros roedores son amantes de morder cables cuando pasan tiempo fuera de su jaula, ya que así desgastan su dentadura.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto puede ser perjudicial para los pequeños animales, pues pueden sufrir quemaduras, descargar eléctricas o perder la vida.
Asimismo, hay que tener en cuenta que algunos cables en casa son costosos y difíciles de reemplazar. Por ello. Hay que estar al pendiente de nuestras mascotas traviesas.
Gracias al portal “Animal Mascota”, te brindamos algunos consejos para evitar que tu mascota muerda los cables.
Se recomienda esconder los cables cuando tu amigo roedor salga a explorar dentro de tu hogar. Un buen consejo es poner los cables más altos y no al ras del suelo.
Si algún cordón queda a la vista, una buen tips es colocarle un tubo de plástico para que tu animal no sufra ningún daño.
Uno de los consejos más recomendados por especialistas es que eches vinagre sobre los cables, así tu animal no querrá morderlos.
No olvides que solo le puedes rosear el líquido cuando no esté conectado a la corriente, pues ese olor no es agradable para las mascotas.
Otro excelente tip para prevenir que conejos y otros roedores muerdan los cables es darles juguetes que los distraigan. Por lo general, a los animales de este tipo les encanta jugar con ellos, así evitaran roer los cables de tu hogar.
Wapa, algunas cosas que puedes ofrecer a estos animales son ramas, piedras de calcio o piezas de madera. Estos productos los puedes encontrar en veterinarias o tiendas de mascotas.