El invierno puede ser un momento difícil para las almohadillas de los perros, ya que el clima frío agrieta y seca las patas de los perritos. Para ello, debemos ayudar a nuestras mascotas a mantener humectadas sus garritas, así evitarás heridas en la piel.
Así como los dueños de mascotas protegemos nuestra piel con cremas en climas calientes y fríos, nuestros perros también necesitan cuidados especiales para una buena salud. Aprende a preparar un protector de almohadillas casero gracias al portal especialista en animales “Mascota Club del Perú”.
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- 2 Cucharadas de aceite de coco
- 1 Cucharada de manteca de Karité
- 1 Cucharada de cera de abejas
- 1 Recipiente con tapa
1.- Si tienes un bloque grande de cera de abejas, lo más recomendable será utilizar una tabla de picar y sólo utilizar una cucharada para la mezcla.
2.- Ahora tienes que colocar todos los ingredientes en una olla y realizar un baño María a fuego lento hasta que todo se mezcle muy bien.
3.- Deja reposar la mezcla uniforme por dos minutos.
4.- Agrega todo el producto en un recipiente donde dejarás que se solidifique y enfríe el preparado.
5.- ¡Listo! Ya tienes un bálsamo casero para proteger las pezuñas de tu mascota.
Wapa, recuerda que la piel de tu mascota es muy importante y debes prevenir lesiones, ya que se pueden infectar. Si observas que tu peludito tiene dañadas las patitas, acude a un veterinario para que le brinde y le dé un tratamiento adecuado.