Al momento de adoptar un perro es importante que considere el tamaño y características del linaje de la mascota, ya que si tienes hijos pequeños en casa podrían tener un sobresalto por las apariencias físicas que no conocen de la mascota.
Por ello es importante, que el animal que acojas debe conocer a través del olfato las cosas de los infantes para una mejor familiaridad. También, se considera algunas razas “peligrosas” para los niños por sus grandes colmillos y fuerza, y sin embargo sólo es pura discriminación señala el portal Mascotas adictos.
NO DEJES DE LEER: 8 Secretos para adiestrar a tu perro según Cesar Millán, entrenador de perros de los famosos
A continuación, la lista con las 5 razas tildadas como prohibidas para niños, muchas veces la mala crianza de estos perros pone en alarma a los padres de familia. Sin embargo, los amigos peludos son seres amigables, tiernos y juguetones con todos los integrantes de la casa.
Fueron señalados como una especie peligrosa a raíz de las letales mordidas de algunos perros sin buen adiestramiento.
Un cruce de 2 linajes, que se caracteriza por su cabeza de formar triangular y ojos chinos. A veces da una mala percepción por su imagen. Son animales muy amigables y querendones.
Fue creado para proteger a sus dueños contra asaltantes, su creador era un alemán recaudador de impuestos llamado Karl Friedrich Louis Dobermann. Unos canes con mucha energía y rapidez.
La mordida fuerte de un can de esta familia llega a ser más letal que un Pitbull. Malos dueños les dieron una fama terrorífica debido a las peleas de perros que realizaban. Los rottweilers son muy cariñosos y leales con sus dueños.
Un animal doméstico con un cruce de dos a más razas, algunas veces se les llama peligrosos por su gran tamaño y físico. Sin embargo, los perros criollos son muy fieles y juguetones con los pequeños de tu morada.
Cabe señalar que, es importante enseñar a los pequeños de la casa algunas recomendaciones como no molestar a los perros cuando están comiendo, jalarles el pelo o la cola, ya que la mascota podría reaccionar a defensa propia sin la intención de lastimar a tus menores hijos.