Si tu perro ya tiene el hábito de comer piedras u otros objetos duros cada vez que se sale al parque debes ayudarlo cuanto antes para corregir este mal comportamiento que afecta su salud.
Especialistas de la salud de mascotas señalan algunos motivos principales del porque tu perro se traga piedras u otros elementos extraños al portal Experto animal.
El síndrome de pica en perros es una patología que provoca la ingesta de todo tipo de comestibles, incluyendo las temidas piedras.
En la etapa de cachorros, los perros muerden e incluso ingieren accidentalmente todo tipo de objetos, incluyendo piedras. Es un compartimento inaceptable que pronto debe ser corregido. Sin embargo, nunca intentes sacar a la fuerza el material rocoso, ya que pueden atorarse por la desesperación.
El perro puede encontrar en la costumbre de masticación y consumo de piedras como una vía para aliviar el estrés acumulado. Es una salida de escape para los animales.
Los perros que pasan muchas horas solos o que no reciben suficiente atención pueden llegar a comer piedras u otros alimentos para llamar el interés de sus dueños.
Varios estudios señalan que, los canes comen plantas o hierbas para eliminar una infestación de parásitos intestinales. En su alcance, los perros pueden consumir pedruscos para inducirse al vomito.
Wapa, si eres testigo de una mala costumbre de tu amigo peludo, llévalo de inmediato al veterinario. No trates de experimentar con videos o tutoriales para ayudar a tus mascotas en estos casos.