Para todos los dueños de gatos esta enfermedad es un padecimiento que no hay que ignorar, ya que el taponamiento de la orina puede ser muy dolorosa y mortal para las mascotas, si detectas cualquier síntoma de malestar o incapacidad de expulsar la orina de tu minino, acude de inmediato a un especialista de la salud de animales.
Algunos signos de la infección urinaria gatuna que puedes identificar en tu mascota son: lamerse constantemente los geniales, maullidos extremos al orinar, notar que tu gato se demorar al miccionar la orina con sangrado o poco líquido amarillento. Presta atención a las causas más comunes de gatos que señala el portal Mascotas Club del Perú.
Sufrimiento que causa una inflamación en la vejiga. Esta provoca la filtración de proteínas y sangre en la orina, lo que puede estrechar la uretra en los animales machos. Esta complicación puede llegar a poner en peligro la vida de tu amigo maullador.
Existen varios tipos males de piedra que afectan a nuestros morrongos, los más populares son la estruvita y el oxalato de calcio. También, impiden que la orina fluya fácilmente.
Conocida como la enfermedad renal en gatos domésticos. Las mascotas que están más expuestos a tener epidemias son los felinos que tienen diabetes.
Los gatos con edad adulta, con sobrepeso o ansiedad tienen más posibilidades de contraer una infección urinaria.
Wapa, recuerda bajar el estrés en la familia, los mininos se caracterizan por ser animales muy estresados. Una alimentación balanceada y ejercicios ayuda a aliviar tensiones.