Cargando...
22 May 2019 | 18:45 h

Grumpy Cat: Snowshoe ahora es considerada una raza gatuna

Grumpy Cat, la gata con cara gruñona con más de dos millones de seguidores en Instagram. La raza Snowshoe ahora es la más solicitada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Hace unos 5 días, las redes sociales despedían a una de las gatas más famosas de Internet, Grumpy Cat, la gruñona protagonista de cientos de memes desde 2012 perdió la vida a los 7 años de vida.

    El enanismo felino viene con males congénitos, van ligados más allá de la apariencia. Estos gatos padecen de insuficiencia renal que se da en la mayoría de felinos adultos. La raza de este animal peludo es conocida como Snowshoe.

    Esta nueva raza de gatunos se debe a una alteración del ADN, que provoca padecimiento y dolor en el crecimiento de los huesos explican especialistas al portal Hipertextual. Las enfermedades van asociada al trastorno llamado acondroplasia.

    En el caso de Grumpy Cat, también sufría una anomalía genética bastante frecuente en gatos, el prognatismo, una deformación de la mandíbula que coloca los dientes inferiores por delante de los superiores, llamado también mordedura torcida. El linaje de Grumpy Cat no ha sido el único animal maullador en padecer enanismo.

    Lil Bub llegó un año antes a internet a raíz de una publicación en Tumblr y a día de hoy cuenta con más de 2.100 millones de seguidores en Instagram. Se trata de una gatita que, además de enanismo, también padecía polidactilia y osteoporosis.

    Ambos gatos resultan adorables a su manera, por eso han alcanzado tantos fans en redes sociales. A través de ellos, se ha pasado de considerar el trastorno del enanismo. La cría de animales enanos es el gato Munchkin, conocido como gato salchicha.

    Cabe resaltar, que no hay mejor opción que la adopción de animales, en lugar de comprar una nueva mascota. El precio de estos mininos enanos bordea los 2000 soles.