La mayoría de hogares prefieren adoptar un hámster en el hogar por ser animales curiosos y buena compañía para los pequeños de la casa. El cuidado de estos roedores no es difícil, solo tienen que tener su alimento, agua y juegos para que puedan vivir tranquilos. Si bien es cierto, como la mayoría de mascotas también pueden enfermarse y necesitas identificar los síntomas de enfermedad de tu enano.
Los signos de enfermedad del hámster y otras mascotas de ese tipo ocultarán los síntomas en una etapa temprana, así que debes observar todos los días a la mascota de tus hijos. Pon atención a su rutina como los momentos del día en que se alimenta, bebe, hace ejercicio y duerme. Además, mira la cantidad de comida que ingiere el roedor para poder determinar si algo no anda bien. Conoce los síntomas más comunes de los animales pequeños que nos brinda el portal Mis animales para el bienestar de tu mascota.
El pelaje de los hámsteres es suave, si miras que está áspero o erizado, pueden ser señales de una mascota enferma. Debes acudir a tu veterinario para que lo revisen y le den el tratamiento adecuado. A veces es un signo de envejecimiento, pero un chequeo no está demás.
Limpia el recipiente de comida frecuentemente, si la mascota se encuentra sin apetito es una alerta que necesitas llevarlo con urgencia al especialista de la salud.
Si tu mascota baja de peso, y lo notas en la pancita del engreído de tu casa. Acude a un especialista para que lo examine y mejore la salud de tu animal.
La cola mojada es una pista que tu animalito tenga diarrea, si no se trata la indigestión puede hacer que el recto o el intestino se revierta, y para que tu mascota se sane requiere de una operación quirúrgica inmediata.
Cabe mencionar que, los cuidados de salud de tu mascota son necesarios. No olvides que los hámsteres son muy sensibles a los cambios de temperatura. Ahora que el clima está cambiante, protégelo de las fuertes corrientes de aire.