Cargando...
14 Abr 2019 | 12:11 h

Los perros podrían detectar el cáncer en la sangre, demuestra un estudio

Un estudio científico acaba de demostrar que los perros podrían ‘oler’ el cáncer en la sangre con 97% de exactitud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los perros son animales increíbles. Ellos nos demuestran día a día que no existe ser más fiel y leal que ellos. Y como si esto fuera poco, un estudio científico acaba de demostrar que los perros podrían usar su sentido del olfato para detectar la presencia o no del cáncer con una precisión de 97%.

    Esto resultados podrían ayudar a la ciencia a nuevos enfoques de detección del cáncer mucho más baratos y precisos sin ser invasivos.

    El estudio fue realizado por la compañía de tecnología médica BioScentDX y se determinó que la capacidad del olfato canino para poder detectar células cancerígenas en la sangre es realmente sorprendente.

    Los expertos decidieron realizar una manera especial de cliker para entrenar a cuatro canes de raza beagle, y así distinguir entre las muestras de sangre sanas y las muestras de sangre de personas con cáncer de pulmón.

    A pesar que uno de los perros no fue capaz de detectar la enfermedad, los demás (tres) lo llegaron a detectar con una exactitud de 97%.

    El estudio científico otorga elementos que nos permiten realizar pruebas de detección temprana mucho más exactas y podría abrir más posibilidades de tratamiento. El descubrimiento permite a los expertos luchar contra el cáncer y tener mucho más éxito.

    Tras esta revelación, los científicos desean conocer exactamente cuáles son los componentes químicos que pueden detectar los perros para detectar el padecimiento.