¡A cuidarlos mucho! Tener una mascota en casa es significado de mucha responsabilidad. Si criamos a un perro o a un gato, debemos conocer todo acerca de ellos. Cuáles son los alimentos buenos y tóxicos para ellos.
Por ello, el diario El País decidió nombrar en su portal algunas plantas que son sumamente tóxicas para los gatos.
Echa un vistazo a la lista:
Una de las plantas más populares en época de Navidad. Mucha gente cree que debe besarse debajo de ella, pero presenta unos frutos blancos súper tóxicos.
El muérdago tiene viscotoxina y la sustancia podría causar desórdenes gastrointestinales por irritación, daños cardiovasculares, colapso, bradicardia y disnea.
El acebo tiene saponinas y solo con una pequeña dosis podría intoxicar a los gatos.
Son flores hermosas muy usadas en ramos ornamentales o flores de interior, se ven hermosas en las casas, pero los expertos mencionan que tiene una sustancia que causa un fallo renal agudo en los felinos.
Una de las planta más tóxicas para los mininos. Podría causar arritmias ventriculares, bradicardia y muerte súbita.
Rododendro (azaleas) Esta especie de planta contiene andromedotoxina, una sustancia que afecta los canales de sodio de las membranas celulares y provocan disfunciones neurológicas, cardiovasculares y gastrointestinales.
La toxina está ubicada en toda la planta y el consumo de un par de hojas podría causar toxicidad severa en los gatos.
Una de las plantas más comunes en los arreglos florales. Contiene cristales insolubles de oxalato que provocan irritación mecánica de la cavidad oral.
Causan inflamación severa, dolor oral, hipersalivación, dificultad al tragar, anorexia y depresión.
¡A tener mucho cuidado con estas plantas wapa! ¡Cuida a tus gatos!