¡Sí, los perros también pueden ser alérgicos! Tener una mascota en casa implica muchas responsabilidades. Además de pasearlos, darles de comer y cumplir con sus visitas al veterinario regularmente, ellos podrían ser algo “especiales”.
Y es que, como los seres humanos, cada mascota tiene un organismo diferente. Especialistas indican que muchos perros suelen ser alérgicos a diferentes sustancias que suelen estar en el medio ambiente y hasta en nuestras mismas casas.
La veterinaria Cuvet reveló en su cuenta de Facebook los factores más detonantes en las alergias de los canes. A continuación, echa un vistazo a la lista:
-Humo del cigarro
-Polen
-Hongos
-Picaduras de pulgas
-Ingredientes de la comida
-Shampoo
-Ácaros de polvo y caspa
Foto: Cuvet
-Picazón y piel roja
-Ojos llorosos
-Estornudos
-Lamido constante o mordisqueo, en patas, orejas o cara
-Problemas digestivos como vómitos o diarrea
-Ronquidos fuertes
Foto: Cuvet
Entonces Wapa, si notas que tu perro está teniendo estos comportamientos, es importante que los lleves al veterinario. Ellos sabrán qué hacer y cómo tratarlos.
Recuerda que no todas las mascotas son iguales, cada una es especial a su manera y es primordial que los doctores le den un tratamiento. Con los cuidados necesarios y los medicamentos adecuados, tu perro tendrá una vida más feliz y tranquila y tú también.
¡Ama y educa a tu perro con amor! Ellos te corresponderán de la mejor manera, con lealtad y fidelidad.