Las mascotas siempre traerán alegría a nuestras casas, pero debemos recordar que si decidimos criar a un nuevo perrito, tenemos que cumplir con algunas responsabilidades muy importantes para su cuidado. A continuación, te daremos cinco tips y consejos para la perfecta crianza de un cachorro.
NO DEJES DE LEER: Instagram: Novio y su perrito crean hermoso cuento para proponer matrimonio [VIDEO]
¡Mira la lista!
1.Nunca debes bañarlo
Los cachorros no deben ser bañados en sus primeros días. Lo recomendable es darle su primer baño después de todas sus vacunas y su desparasitación. Recuerda Wapa que puedes hacerle mucho daño si lo bañas.
2.Tienes que vacunarlo sí o sí
Tener un nuevo cachorro es como tener un bebé en casa. Debes cumplir con todas sus vacunas después de una semana que llegó a tu hogar. Un nuevo perrito no es solo diversión sino mucha responsabilidad.
3.Aliméntalo de una forma adecuada
Recuerda que los perros no son humanos, su comida debe ser balanceada y especialmente para ellos. Puedes humedecer su alimento en poco agua y nunca darles leche, pues podrías provocarle una diarrea. ¡Siempre tienes que darle agua!
IMPORTANTE
Trata de no darle mucha comida casera, su alimento es lo mejor para él.
4.No lo saques a la calle
Los perros bebés son vulnerables a todo y a todos, por lo que se recomienda no sacarlos hasta terminar su vacunación. Después ya puedes pasearlos tres veces al día.
5.Dale mucho amor y comodidad
Especialmente en los primeros días, los cachorros pasan por momentos de estrés, ya que han sido separados de la mamá y de sus hermanos. Procura hacerlos sentir bien, jugando y acompañándolos en todo momento. ¡Bríndales mucho amor!
Entonces Wapa ya sabes los mejores tips y consejos para darle un buen cuidado a tu mascota.