Muchas personas tienen la errada idea de que la forma correcta de criar a un hijo debe ser con carácter fuerte, tan solo por el hecho de ser un niño un “hombre”, pero el también necesita que le demuestres el amor que sientes por él.
NO TE PIERDAS: Papa Francisco defiende el derecho de las madres a amamantar en público y en la iglesia
Existe la creencia errónea de que los niños en comparación de las niñas son más bruscos y con un carácter más fuerte. Lamentablemente desde hace muchísimos años se recibe una educación basada en ese estereotipo, donde se dice que el niño por ser “hombre” no debe llorar, debe ocultar sus sentimientos y sobretodo a aparentar ser fuertes en todo momento, a pesar de ellos nos necesiten.
Pero aunque muchos padres no lo crean, los niños son más vulnerables que las niñas, esto lo demostró un estudio de la Universidad de California, donde indican que el cerebro del niño madura más lento y por ende necesitan más atención emocional.
Nosotros como madres lo único que buscamos es que nuestro hijo tenga la confianza que contarnos todo y que no tenga miedo a ser el mismo sin ser juzgado. Por eso es muy importante hablar con ellos y hacerles entender que expresar sus emociones es una señal de fortaleza y no al revés, como muchos creen.
Por eso mamis, lo mejor que podemos hacer es estar con ellos para todo y demostrarle cuanto los amamos.