Los cobradores en Perú pueden recibir un elevado ingreso mensual dependiendo de la ruta y horas laboradas. Wapa te muestra cuál es el verdadero ingreso en el país.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Quieres saber cuánto ganan los cobradores en el Perú? Laborar en el transporte público es un reto para miles de peruanos, quienes permiten el traslado de pasajeros hacia diferentes puntos de la capital. En este caso, los ciudadanos que realizan esta actividad se encargan de recolectar el dinero de las personas que usan el servicio y vocean las rutas por donde se movilizarán.
El ingreso de los cobradores se debe analizar de manera diaria, ello al ser una labor variable y que dependerá de la situación social del país. No obstante, trabajar en el rubro mencionado puede traer grandes beneficios económicos, los cuales dependerán de la cantidad de horas de circulación y la ruta planteada. Wapa te muestra cuál es el ingreso mensual y diario en el país.
Encontrarás en la siguiente nota:
De acuerdo con la Fundación WageIndicator, a través de su página web TuSalario.org/Peru, los cobradores de combi pueden recibir un ingreso que triplica el sueldo mínimo en el país. En este caso, el estudio señala que el salario mínimo se posiciona en 958 soles por un mes completo de trabajo, monto que puede variar de acuerdo a la cantidad de horas laboradas.
En el caso de circular por más tiempo en las calles de la capital, el ingreso mensual podría elevarse hasta 3,516 soles. Para calcular el monto diario a recibir, se debe considerar el mínimo obtenido y los seis días trabajados.
En ese sentido, los cobradores de combi pueden ganar entre 30 a 40 soles diarios. Cabe resaltar que, el monto obtenido puede aumentar en días festivos, donde se establece una tarifa específica para cada temporada.
Las combis se han convertido en un medio de transporte usual de cientos de peruanos, quienes eligen su servicio para trasladarse hacia un punto determinado. Este tipo de servicio tiene como origen la llegada de miles de peruanos hacia las grandes ciudades en los años 80. La sobrepoblación generada en ciertos puntos del país generó que el sistema de transporte colapsara, logrando la creación de los vehículos pequeños.
El transporte alternativo tenía la capacidad de trasladar entre 10 a 15 personas, además, cumplen la misma función que los buses. No obstante, las combis tienen la capacidad de llegar a los destinos con más rapidez y permite que los asistentes vayan sentados.