Las protestas a nivel nacional generaron la suspensión de las clases presenciales en ciertas instituciones.
Únete al canal de Whatsapp de WapaA solo días de finalizar el Año Escolar 2022, los alumnos y padres de familia enfrentan una nueva suspensión de clases anunciada por las instituciones educativas. La imposibilidad de acudir a las aulas responde al aumento de las protestas a nivel nacional, donde los manifestantes recurrieron a la toma de vías en las carreteras principales del país.
Asimismo, se reportó la intensificación de algunas formas de protesta en ciertas provincias, siendo un condicional para anunciar el regreso de la enseñanza remota. En ese sentido, los responsables de diversas regiones anunciaron una suspensión indefinida producto del aumento de manifestaciones y el accionar violento en ciertas zonas.
Las instituciones y gobiernos regionales ya anunciaron la decisión en busca de proteger a los menores que acudían a los centros educativos tras un largo periodo de virtualidad por la pandemia del COVID-19. Wapa tiene para ti todos los detalles de las medidas anunciadas para los docentes, alumnos y padres de familia en el país.
LEE MÁS: Colegio Peruano Británico: ¿Cuánto cuesta la pensión en la quinta escuela más cara de Lima?
NO TE LO PIERDAS: Harvard: ¿Cuánto cuesta estudiar en la universidad más prestigiosa a nivel internacional?
Tras el aumento de las manifestaciones en diversas provincias del país, el Gobierno Regional de Apurímac anunció la suspensión de las clases presenciales en todos sus niveles. Esta medida busca proteger la vida y salud de los estudiantes, por ello se aplicará hasta "nuevo aviso".
En la misma línea, informaron que las escuelas que cuenten con condiciones favorables en la virtualidad pueden optar por las clases y evaluaciones en línea.
CONOCE MÁS: ¿Cuánto cuesta el ciclo con ingreso directo y sin examen de admisión de la Cepre San Marcos?
En la misma línea, la Dirección Regional de Educación de Ica anunció la suspensión de las clases escolares desde el pasado lunes 12 de diciembre. En este sentido, la DREI anunció la imposibilidad de acudir a las aulas hasta nuevo aviso, agregando a su vez la reprogramación de las horas pedagógicas dejadas de dictar.
Asimismo, anunciaron que las instituciones que sí cuenten con las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de estudiantes y docentes, sí deberán continuar con el servicio educativo presencial.