Cargando...
21 Jul 2022 | 12:49 h

Melissa Paredes: ¿Es posible ir a prisión por resistencia y desobediencia a la autoridad?

La exconductora de televisión se encuentra en una situación legal compleja tras la exposición de un documento en el programa Magaly TV La Firme.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Melissa Paredes deberá mantener una distancia de más de 100 metros de su menor hija.

    Melissa Paredes se encuentra en una situación legal compleja tras el anuncio del Juzgado de Familia de Lima. Al respecto, determinaron que la actriz deberá permanecer distanciada de su hija menor de 4 años, ello tras lo sucedido en el ámbito mediático y la denuncia emitida hacia Rodrigo Cuba, padre de la menor.

    Como se recuerda, la conductora de televisión Magaly Medina mostró un documento a los televidentes con el distanciamiento de más de 100 metros de su menor hija. Es importante mencionar que, se trata de una medida de protección similar a la emitida contra el futbolista, quien no podrá acercarse a la menor mientras dure la investigación del Ministerio Público. Actualmente, la menor de edad se encuentra bajo el cuidado de la abuela paterna, Ysmena Piedra.

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuál es la medida restrictiva determinada por el Juzgado de Familia de Lima?

    De acuerdo con el documento mostrado en el programa Magaly TV La Firme, Melissa Paredes no solo deberá cumplir el distanciamiento de más de 100 metros de su menor hija. La actriz también deberá someterse a terapia psicológica obligatoria en el centro de salud más cercano a su domicilio y no podrá exponer a la menor públicamente en las redes sociales ni medios de comunicación.

    “Impedimento de acercamiento o proximidad de la denunciada Melissa Paredes hacia la niña en un radio de 100 metros de donde se encuentre. Se le prohíbe la exposición innecesaria de la menor en medios de prensa, medios de comunicación y redes sociales. Deberá someterse a una terapia psicológica obligatoria en el centro de salud estatal más cercano”, señaló el Poder Judicial en el documento presentado.

    ¿Melissa Paredes podría ir a prisión por resistencia y desobediencia a la autoridad?

    Melissa Paredes podría ir a prisión si no cumple con las cláusulas establecidas en el documento, ello debido a una posible denuncia penal por resistencia y desobediencia a la autoridad. En la misma línea, el documento establece ciertas causales por las que podría proceder la denuncia.

    “La prohibición por parte de la señora Melissa Paredes Rodríguez de todo tipo de actos que impliquen violencia familiar y demás formas de agresiones psicológicas, insultos, humillaciones, tildaciones, entre otros agravios que menoscaben la integradad física, psíquica y emocional, ya sea de esfera pública o privada, respetando la integridad física y psicológica y sexual de la menor; bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por resistencia y desobediencia a la autoridad”, menciona el material difundido por la comunicadora Magaly Medina en su programa.

    En la misma línea, la actriz deberá tener en cuenta lo señalado por el artículo 268 del código penal peruano, donde señalan la pena mínima y máxima de la falta a las restricciones. La Carta Magna precisa que la persona podría tener una pena privativa de libertad no menor de seis meses ni mayor de dos años.

    “El que desobedece o resiste la orden legalmente impartida por un funcionario público en el ejercicio de sus atribuciones, salvo que se trate de la propia detención, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis meses ni mayor de dos años", señala el código penal peruano.