Cargando...
10 May 2022 | 11:07 h

Puerto bonito: ¿dónde queda y cómo llegar a la playa nudista del Perú?

Para ingresar a la playa nudista de Puerto Bonito es necesario pasar por una entrevista por videollamada y entregar la información solicitada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los menores de edad también pueden asistir a la playa Puerto Bonito, siempre y cuando, estén acompañados de sus padres. (Foto: ANNLI)

    ¿No sabes cómo llegar a la playa nudista del Perú? El exótico lugar se encuentra escondido entre acantilados y fuera de la vista pública. Se trata de un lugar para disfrutar de la belleza de la costa peruana sin prendas incómodas ni miradas extrañas ante la desnudez. Wapa te muestra el camino más corto para llegar al destino deseado.

    Los visitantes pueden liberarse de los prejuicios y el tabú en torno a la falta de vestimentas, ello porque quienes los rodeen deberán cumplir con una serie de reglas y requisitos para su permanencia en la zona. La playa de Puerto Bonito brinda experiencias nuevas a los aventureros que se animen a mostrarse ante el mundo en una playa del Perú.

    Según K Bacher, miembro de la Sociedad Naturista Americana, los asistentes podrán disfrutar de una práctica liberadora que fortalece el autoestima y desaparece el estrés.

    “Liberándose a sí mismo para estar desnudo en presencia de otros, incluyendo miembros del sexo opuesto, los nudistas también se sacan de encima todas las cuestiones sociales que acompañan al tabú de la desnudez”, comenta Bacher en su libro 205 argumentos y observaciones en favor del naturismo”.

    Es importante mencionar que, solo las personas que cuenten con una invitación podrán asistir a la playa nudista. Para acceder deberán solicitar su pase a través de las redes sociales de la Asociación Nudista Naturista de Lima (ANNLI) o a su página web, solo así podrán pactar una entrevista previa para determinar quienes pueden asistir.

    La asociación pedirá cierta información necesaria para registrar a la persona que desea ingresar a la zona nudista de la playa Puerto Bonito. Una vez finalizado el proceso, las familias, parejas o personas solas podrán tener una pequeña visita en el lugar esperado.

    ¿Cómo llegar a la playa nudista Puerto Bonito?

    Las personas interesadas en la playa nudista del Perú podrán seguir la ruta de la Panamericana Sur, ello porque se encuentra en el kilómetro 72. Puerto Bonito se encuentra en la provincia de Cañete (Lima), al sur de la capital y cerca a la playa Puerto Viejo.

    Los asistentes que se detengan en Puerto Viejo deberán caminar alrededor de 15 minutos por una cuesta de cien metros de altura. Esto se debe a la propia geografía de la playa escondida para las personas que deseen estar al desnudo.

    ¿Qué no debes hacer en la playa nudista del Perú?

    Los visitantes de Puerto Bonito podrán disfrutar de una buena aventura al desnudo junto con su pareja o amigos; no obstante, deberán cumplir con una serie de requisitos para evitar ser expulsados o incomodar a los asistentes. La Asociación Nudista Naturista de Lima (ANNLI) estableció las siguientes pautas:

    • Las personas que asistan no deberán tomar fotos a escondidas, tampoco podrán fotografiar a terceras personas sin su consentimiento. Siempre deberán solicitar el permiso en caso desee inmortalizar la imagen.
    • En la playa no podrán consumir alcohol en grandes cantidades, tampoco se permite el ingreso de las mascotas sin importar el tamaño.
    • En Puerto Bonito todos tienen derecho a mirar, pero deberán tener límites para no incomodar a los asistentes. Por ende, mira con respeto y establece límites.
    • Está prohibido tocar las partes sexuales de tu pareja y/o propias. Es importante mencionar que está prohibido las exhibiciones sexuales en la playa.
    • No se puede llegar a la playa nudista del Perú con intenciones de buscar pareja, ello porque los intentos de seducción o coqueteo pueden incomodar a los asistentes. Esto amerita la expulsión del lugar.
    Puerto Bonito es la única playa nudista del Perú y esta abierta al público desde el 2004. Foto: ANNLI