Netflix plantea lanzar una nueva suscripción más barata que las establecidas hasta el momento. La iniciativa responde a la pérdida de millones de usuarios que tuvo la plataforma de streaming en lo que va del año 2022. En ese sentido, la estrategia busca atraer al público que desee ver las películas y series exclusivas, pero con un costo inferior a lo pensado.
La iniciativa generó una buena acogida con la competencia, ello por la curiosa peculiaridad de esta nueva opción de suscripción. Al respecto, puntualizaron que se trataba de un paquete que contiene anuncios dentro de la plataforma, ello con la finalidad de compensar la reducción del precio.
Es importante mencionar que, la nueva opción planteada se dio tras informar la pérdida de 200.000 usuarios de la plataforma. Según The Hollywood Reporter, el co-CEO de Netflix, Reed Hastings, anunció el movimiento durante una llamada con los inversionistas.
El director financiero de nETFLIX, Spender Neumann, declaró en marzo que no les interesaba una suscripción con publicidad debido al modelo actual de la plataforma. “Eso no es algo que esté en nuestros planes en este momento. Tenemos un gran modelo en el negocio de suscripciones, a escala mundial”, señaló en aquella fecha.
No obstante, la caída evidenciada en el primer trimestre fiscal del año parece haber influenciado en la decisión final y el cambio en la postura sobre la publicidad. Asimismo, la propuesta concuerda con la solicitud de una alternativa de menor costo para el paquete de Netflix.
A la petición se suma el aumento en el valor de sus cobros de forma constante en diversas partes del mundo, lo que generó el enfado de los consumidores de la plataforma.
“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los usuarios a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, comentó sobre la propuesta de una suscripción más barata.
TE PUEDE INTERESAR: Netflix o Disney+: ¿Cómo convertir tu televisor antiguo a un SmartTV para ver series y películas?
Otras plataformas se streaming cuentan con este tipo de suscripciones más económicas para los usuarios. En el caso de HBO Max. las personas pueden acceder a un paquete gratuito para disfrutar de las películas y series, pero con publicidad. Asimismo, Disney planea lanzar una membresía de menor costo para beneficio de los consumidores.
“Está bastante claro que está funcionando para Hulu, Disney lo está haciendo, HBO lo hizo. No tenemos ninguna duda de que funciona”, mencionó Hastings.
La suscripción más barata de la plataforma de streaming deberá ser evaluada por la compañía. Este proceso durará por lo menos un año antes de su aplicación o posible descalificación.
Es importante mencionar que, la propuesta de un paquete más económico buscaría frenar la caída estimada de suscriptores en el presente trimestre fiscal. Al respecto, la compañía estima una pérdida de 2 millones de suscriptores a raíz de una desaceleración de su crecimiento.