Cargando...
03 Nov 2021 | 8:39 h

Steven Rothstein: ¿Cómo viajó gratis en primera clase por todo el mundo?

Se estima que llegó a darle más de 500 vueltas al mundo. En Wapa te contamos quién es Steven Rothstein y cómo logró viajar gratis en primera clase por años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Conoce al hombre que viajó gratis en primera clase por una insólita oferta de la aerolínea.

    En setiembre de 1987, American Airlines lanzó el AAirpass para los viajeros frecuentes de la aerolínea. Se trataba de un ticket aéreo de por vida en primera clase por un precio de 250 mil dólares. En ese entonces, se consideraba una de las ofertas más insólitas en la aviación comercial, pero Steven Rothstein decidió aprovecharla.

    El corredor del bolsa se convirtió en la pesadilla de la empresa más famosa del mundo en la década de los 80, ello porque acumuló más de 30 millones de millas en todos los viajes que realizó por 21 años. En todo ese tiempo, se estima que llegó a más de 500 vueltas al mundo.

    Rothstein podía estar en la mañana en Los Ángeles, para la tarde en Chicago y en la noche en Tokio. Era un viajero constante y apasionado que conocía a todos en la empresa por sus constantes vuelos. Al respecto, su hija escribió un artículo en The Guardian donde comentaba la experiencia del corredor de bolsa.

    “Los principales centros de Estados Unidos y el mundo se convirtieron en la oficina de papá; American se convirtió en su hogar. Conocía a todos los empleados en su viaje, desde la acera, pasando por la seguridad, hasta la puerta y el avión”, escribió.

    ¿Porqué le cancelaron el AAirpass?

    Steven Rothstein compró en 1989 un ticket complementario por otros 150 mil dólares con la finalidad de llevar a otra persona en cualquier vuelo bajo la misma modalidad. Durante este periodo, se benefició su esposa, hijos y personas que apenas conocía. Él decidió ayudar a familiares de sus amigos, trabajadores de American Airlines con vuelos retrasados, empleados que querían ver a algún familiar enfermo, etc.

    Sus viajes eran bastante constantes y su historia tomó relevancia, por ello en más de una ocasión le pidieron donar millas de vuelo a personas necesitadas. Frente a este giro mediático,  el departamento de ingresos de American monitoreó cuanto le estaba costando a la aerolínea sus boletos dorados.

    Es así como en el 2008, el corredor de bolsa quedó sorprendido al enterarse que su AAirpass estaba cancelado. Por su lado, la empresa afirmó que el viajero incumplió parte de su contrato por hacer “reservas especulativas”. American Airlines presentó las pruebas sobre el caso, donde dieron a conocer que en mayo de 2005 y diciembre de 2008, Rothstein reservó 2.648 tiquetes de vuelo para compañeros de viaje y del total 2.269 fueron cancelados o su acreedor no se presentó.

    ¿Por qué viajaba tan seguido Steven Rothstein?

    Sus constantes viajes responden a la pérdida de su hijo de 15 años en 2002 durante un accidente de tránsito. Según recuerdan sus familiares, los vuelos se volvieron un escape del dolor.

    En el 2019, su hija comentó que siente el resentimiento por una decisión que considera injusta y unilateral. “Estoy enojado, me robaron la personalidad”, dice el viajero.

    “Me robaron mi amor. Robaron exactamente lo que me hizo darles medio millón de dólares en primer lugar. Y medio millón de dólares es probablemente como 5 millones de dólares hoy. Y lo hicieron con malicia", concluye.

    Asimismo, Steven comentó que si hubiera habido algún problema la empresa debió llamar por teléfono y decir que les gustaría que cambiara la forma en que utilice el AAirpass.

    VIDEO RELACIONADO