El evento se ha convertido en una instancia clave para aumentar las ventas en el comercio y potenciar la visibilidad de las marcas a través de sus plataformas de e-commerce, sobre todo en tiempos en que la pandemia golpeó con fuerza al sector.
Recordemos que Cyber Wow es desde el 4 hasta el 8 de julio y contará con la participación de más de 200 marcas que ofrecerán una serie de descuentos hasta con el 70% en productos de diversas marcas, una gran oportunidad para adelantar la compra para el feriado de fiestas patrias y artículos para renovar espacios del hogar.
Pero es importante tener en cuenta diversos aspectos para evitar estafas o robos. Beetrack, compañía líder en optimización de rutas y trazabilidad logística de última milla, entrega algunos consejos para potenciar la experiencia de compra segura y realizar despachos efectivos.
Consejos para los consumidores
- Evite conectarse a redes públicas de WiFi para comprar en línea si se encuentra fuera de casa, pues esto puede poner en riesgo la seguridad de su información personal, así como contraseñas y datos financieros.
- Revise bien la página del comercio en la que va a comprar. Verifique reseñas de compradores anteriores y asegúrese de encontrar información de contacto y políticas de devolución claras.
- Proteja la información de sus tarjetas, trate de no guardar esta información en las páginas web donde realice sus compras y verifique constantemente los movimientos de sus estados de cuenta por si existen transacciones no autorizadas.
- Anote su número de pedido y asegúrese de que el comercio en el que esté comprando le permita consultar actualizaciones sobre el estado del envío.
- Revise si el comercio al que le está comprando exige pruebas de entrega con firma digital (ojalá sin contacto), certificación de recibo y/o fotos. De esta forma, si su pedido se pierde será más fácil realizar una reclamación.
Consejos para los comercios
- Optimice su página web y asegúrese de no tener ningún problema en caso de que el número de visitantes sea mucho más alto que lo normal.
- Publique las políticas de devolución, garantizando que sean lo más claras posible.
- Ofrezca un servicio de entrega eficiente y cómodo para el comprador. Puede optar por despachar el producto puerta a puerta o fijar un punto de recogida.
- Garantice el cumplimiento de los plazos de entrega fijados para el despacho de los productos.
- Monitoree en tiempo real los procesos de entrega de mercancías y atienda de forma inmediata cualquier inconveniente que pueda surgir.
- Para Girgis Morote, Country Manager de Beetrack Perú “además de buenos descuentos, para seguir construyendo confianza en el comercio electrónico, las empresas participantes deben garantizar un servicio al cliente impecable que incluya comunicación clara y visibilidad en todo el proceso de entrega de sus pedidos”.