Si eres de los que sueñas con vivir en Europa, esta es tu oportunidad. El pueblo de Maenza, localizada al sur de la capital romana en Italia, tiene una increíble oferta inmobiliaria que puedes aprovechar tras sumarse al proyecto de vender casas al costo de un euro. ¡Así como lo lees, un precio de locura y a continuación, te contamos todos los detalles!
Para los interesados en ser los futuros propietarios de una vivienda en Maenza, es importante señalar que el propósito de dicho plan es contribuir con los habitantes quienes se ven perjudicados por la vejez y disminución de sus pueblerinos.
Según informes de la CNN y otros medios extranjeros, la ciudad se ubica a unos 70km al sur de Roma y emergió a mediados del siglo XII.
Hablamos de la primera ciudad de la región de Lazio que entra a dicho programa y que le brindará muchas peculiaridades a los futuros dueños.
TE PUEDE INTERESAR: Pueblo en Italia ofrece casas a menos de 1 euro para evitar que termine abandonado
NO TE LO PIERDAS: Conoce cuáles son los distritos donde los limeños desean comprar más departamentos
La ciudad de Maenza, ubicada en las alturas del monte Lepini, cuyo lugar fue residencia pastores y tribus. Hoy por hoy se observan casas deterioradas y abandonadas que se han puesto a la venta con el afán de darle una nueva cara al lugar.
“Vamos paso a paso. A medida que las familias originales se ponen en contacto y nos entregan sus antiguas casas, las ponemos en el mercado a través de anuncios públicos específicos en nuestro sitio web para que todo sea muy transparente”, contó Claudio Sperduti, el alcalde de la ciudad.
Si quieres aprovechar esta gran oportunidad, tan solo debes cumplir algunas condiciones.
Lo primero será tener presente el compromiso de remodelar las viviendas, ya que muchas de ellas se encuentran deterioradas y son consideradas peligrosas para los ciudadanos.
En ese sentido, los representantes del lugar han establecido un rango de tiempo no mayor de tres años desde el día de la compra para que se realice las mencionadas renovaciones de las casas. Además, el nuevo propietario deberá pagar una garantía de 5.000 euros el cual será devuelto una vez que finalicen las obras de remodelación.
Por otra parte, los interesados tienen tres opciones para convertir el inmueble: una vivienda, negocio o restaurante. Tan sólo se les exigirá presentar los planos respectivos en la Municipalidad del lugar para su aprobación, sin embargo, resaltaron que no es obligatorio que los futuros dueños vivan en la casa.
Finalmente, el alcalde señaló que quienes deseen habitar las moradas extemporáneamente, tendrán que solicitar el permiso respectivo.
Recuerda presentar una solicitud a los funcionarios municipales, los cuales te asignarán una de las casas en venta. Las solicitudes del primer lote ya se encuentran disponibles y los pedidos finalizan el próximo 28 de agosto, no obstante el alcalde ofreció nuevas convocatorias.