Existe un platillo mundialmente conocido que se ha ganado la fama de "reparador". De generación en generación, se ha popularizado la tradicional sopa para enfermos y es empleada por grandes y chicos. ¿Cómo prepararla?
Esta receta podría variar en diferentes países, sin embargo, existe un común denominador entre Estados, que es la sencillez de su preparación.
¿Te duele la barriga, dolor de cabeza, malestares por la gripe, te vienes recuperando de alguna infección u operación? ¡Sopita de pollo hecha por mamá!
Si deseas aprender a prepararlo, llegaste al lugar correcto. En las siguientes líneas te compartimos paso a paso, cómo elaborar este sencillo, sustancioso y siempre aclamado platillo al verdadero estilo de mamá. ¡Atenta y toma nota!
1 litro de agua
1 unidad de cebolla mediana
5 dientes de ajo
1 pedazo de kion
4 presas de pollo
Sal a gusto
Pimienta a gusto
2 unidades de papas amarillas medianas
2 unidades de papas blancas medianas
½ unidad de zanahoria
Orégano seco a gusto
250 gr de fideos (el de tu preferencia o cabello de ángel)
Colocar el agua en la olla y llevas al fuego. Añades la cebolla, ajos, kion y el pollo.
Salpimentar.
Remover. Dejar hervir por 10 minutos. Añades las papas amarillas, blancas y la zanahoria.
Rectificar la sazón.
Añades el orégano. Dejas hervir por 10 minutos. Añades los fideos y dejas hervir por 8 minutos.
Y, ¡listo! Ya puedes disfrutar de una dieta baja en aderezos, condimentada en su punto natural para que aportes los nutrientes que tu cuerpo necesita a través de una hidratante sopa caliente.
(Receta de comida-peruana)
Es importante señalar que existen ciertas recomendaciones para la realización de esta sopita casera. Sé cuidadosa con la higiene y manipulación de ingredientes.
Uno de los secretos del éxito de esta preparación, es hacerlo utilizando pollo fresco recién comprado (con congelado, aunque también puede utilizarse).
Puedes aumentar un poco de agua si vez que se ha secado el caldo. ¡Disfruta!
CONOCE MÁS: Recetas: dos deliciosos, saludables y económicos platillos que puedes preparar en 10 minutos