Cargando...
14 Abr 2021 | 23:26 h

Mousse de piña: delicioso superalimento para reforzar tu sistema inmune

Consumir piña con frecuencia, como parte de una dieta balanceada, resulta esencial para garantizar el buen funcionamiento del organismo y fortalecer el sistema inmune para prevenir enfermedades, entre ellas la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Delicioso mousse de piña fácil de preparar

    Consumir piña con frecuencia, como parte de una dieta balanceada, resulta esencial para garantizar el buen funcionamiento del organismo y fortalecer el sistema inmune frente a diversas enfermedades, dado que se trata de una fruta considerada como un superalimento por su alta concentración de vitaminas, minerales y antioxidantes.

    Beneficios de la piña

    La piña es rica en vitaminas C, B1 o tiamina, B6 o piridoxina, B9 o ácido fólico que son esenciales para el buen funcionamiento de los sistemas digestivo, nervioso, óseo, muscular, circulatorio y respiratorio. Además, es saludable para la piel y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

    Esta fruta contiene también minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, azufre, manganeso, cobre y hierro que, sumados a las vitaminas, fibra y agua, así como antioxidantes que, en conjunto, contribuyen a reforzar el sistema inmune frente a diversas enfermedades, entre ellas la COVID-19. 

    Asimismo, la piña contiene una enzima llamada bromelina, que ayuda a digerir los alimentos, principalmente las proteínas, y también ayuda a combatir infecciones gastrointestinales. También posee quercetina, un flavonoide que es un poderoso antioxidante con propiedades antivirales y anticancerígenas.

    Finalmente, la piña tiene efectos antiinflamatorios, es diurética, facilitando la función de los riñones y evita la retención de líquidos por el organismo. 

    La piña se aprovecha en su totalidad, dado que no solo se consume la pulpa sino también puede hervirse la cáscara con agua para preparar refresco que es muy diurético. 

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un postre saludable para que aproveches las propiedades alimenticias de la piña. ¡Atenta y toma nota!

    Ingredientes para mousse de piña light

    1 kilogramo de piña natural en su jugo

    2 claras de huevo

    1 hoja de gelatina sin sabor

    200 gramos de nata

    Ramitas de hierbabuena (opcional)

    Cómo hacer mousse de piña light

    Primeramente, batiremos las rodajas de piña previamente escurridas hasta lograr un puré consistente y homogéneo.

    En un recipiente aparte, batimos las claras de huevo hasta llevarlas a punto de nieve (podemos incluir una pizca de sal para agilizar el proceso).

    Del mismo modo, procederemos a montar la nata, y mientras tanto, hidrataremos también la hoja de gelatina en zumo de piña frío.

    Seguidamente, calentamos la gelatina por dos minutos en el microondas y cuando se encuentre diluida la incorporaremos al puré de piña que hemos preparado.

    A continuación, agregaremos la nata con mucho cuidado y para finalizar, el merengue.

    Cuando todos los ingredientes se encuentren debidamente mezclados, utilizaremos moldes individuales o copitas para distribuir nuestra mousse.

    En el fondo de cada molde, colocaremos pequeños trozos de piña, luego insertamos la mousse, y finalmente, terminamos incluyendo un poco de hierbabuena finamente picada.

    Almacenamos la mousse en la nevera durante todo un día, y listo.

    (Receta de moussepedia)