¿Cansada del pan? Aprovecha las grandes propiedades alimenticias de los ingredientes de estos hotcakes.
No sólo son deliciosos y fáciles de preparar, si no que además, podrás obtener un platillo completo perfecto para iniciar el día recargada.
Una ración diaria de yogur griego ayuda a regular el sistema digestivo, mejora el sistema inmune e, incluso, reduce la ansiedad.
La fibra presente en la avena regula los movimientos del intestino e incrementa el contenido de agua en las heces, por lo cual previene el estreñimiento, según la Escuela de Salud Pública de Harvard.
De igual manera, el betaglucano aumenta la diversidad de la microbiota intestinal. Estas bacterias saludables evitan problemas digestivos como la diarrea, la colitis ulcerosa, el síndrome de intestino irritable o la enfermedad de Crohn. Asimismo, fortalecen el sistema inmunológico para descomponer sustancias tóxicas, procesan carbohidratos complejos, vitaminas y aminoácidos.
(Foto/Fotojet)
En las siguientes líneas te vamos a enseñar paso a paso cómo preparar estos panqueques. ¡Atenta y toma nota!
2 plátanos
4 huevos
1 1/2 tazas de avena
1/2 tazas de yoghurt griego natural
1 cucharada de polvo para hornear
1/2 tazas de chispas de chocolate, sin azúcar, cortadas finamente
1 cucharadita de canela
1 cucharada de mantequilla
1 plátano, rebanado, para decorar
1 taza de yoghurt Yoplait® griego natural , para decorar
1/2 tazas de mora azul, para decorar
1/2 tazas de frambuesa, para decorar
al gusto de miel de maple
Licúa el plátano con los huevos, la avena, el yogurt, el polvo para hornear y la canela por 5 minutos o hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla en un bowl y agrega las chispas de chocolate, tapa con plástico y reposa por 10 minutos.
En un sartén derrite la mantequilla a fuego medio bajo, luego coloca media taza de la mezcla y deja cocinar por 2 a 3 minutos y voltea. Cocina por otros 3 minutos y reserva. Haz lo mismo con el resto de la mezcla.
Sirve los hotcakes sobre un plato y decora con una cucharada de Yoghurt Griego Natural plátanos, moras azules y frambuesas. Acompaña con miel maple y un rico jugo.