A mediados de marzo luego de anunciar que el primer caso de COVID-19 había llegado a nuestro país, se tomaron estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.Vimos cómo diferentes establecimientos cerraron sus puertas, entre ellos: bares, clubes, restaurantes, gimnasios, centros comerciales e incluso, las fronteras.
De igual manera sucedió con los cines. A pesar de la promesa de regularizarse en 15 días, no pasó mucho tiempo para que las medidas se tornen más rígidas y se anuncie que no regresarían hasta fin de año.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Caral para todos! Ingreso gratuito a Ciudad Sagrada será hasta el 31 de diciembre
A pocas semanas de culminar el 2020, el actual Ministro de Producción, José Luis Chicoma, anunció que la próxima semana se iniciarán las pruebas para abrir tanto cines como gimnasios.
CONOCE MÁS: Suspensión perfecta: Rechazan solicitud a Cineplanet y deberá pagar a 2.170 trabajadores
“Espero reunirme en la siguiente semanas con los representantes de los centros comerciales, gimnasios y cines. […] Con los cines, la semana que viene empiezan las pruebas para ver cómo funcionarán los protocolos de bioseguridad que se han desarrollado, donde el Produce y el Minsa han estado coordinando, y por el lado de los gimnasios, ese trabajo está mucho más avanzado. (…) El plazo que tenemos ahora es que la siguiente semana empiezan las pruebas, y con eso la marcha blanca. Esperamos que avance rápido”, señaló el actual Ministro de Producción, José Luis Chicoma, para El Comercio.
La confitería se servirá empacada para que no tenga contacto con nada en el trayecto a la sala, único lugar donde está habilitado el consumo de alimentos.