Para esta campaña navideña, las empresas están optando por desarrollar estrategias de marketing con altos niveles de rentabilidad, por ello se recomienda considerar la participación de microinfluenciadores para llegar a una audiencia leal con bajo presupuesto, sostuvo Julio Talledo, gerente general de la consultora Digital Break.
Para el especialista, las ventas en un negocio podrían aumentar hasta en un 30%, si se considera la participación de microinfluenciadores estratégicos para una campaña digital, sin embargo, es necesario evaluar aspectos importantes como: frecuencia de sus publicaciones, tasa de interacción o participación que genera con su audiencia y coherencia de sus contenidos con la marca.
“La tasa de efectividad de una buena estrategia puede llegar a que cada 1 de 5 personas que interactúen con la marca, consideren comprar el producto o servicio; esto supondría aumentar las ventas para un negocio en un 30%”, explicó el gerente general de Digital Break.
Talledo agregó que los microinfluenciadores son usuarios de redes sociales que tienen entre 1,000 y 100,000 seguidores. Tienen una audiencia leal, particularmente son amigos, conocidos y fans; por lo que generan un compromiso a largo plazo con su audiencia. Son especializados, se enfocan en rubros o nichos específicos en los que gozan de una alta credibilidad, ya que lo demuestran con sus contenidos y recomendaciones.
“Debemos hacer un análisis y mapeo de los microinfluenciadores estratégicos, donde mi empresa, producto o servicio calce perfectamente y, además, evaluando que los pilares de mi marca sean coherentes con la persona”, sostuvo.
Según Digital Break, la confianza y seguridad que generan los microinfluenciadores hace que una persona se interese en comprarle a una marca gracias a su recomendación, opinión y experiencia, esto refuerza aún más el interés y la intención de compra en los nuevos clientes.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que en su mayoría, el alcance de los microinfluenciadores suele ser muy local o regional, por lo que no funcionaría para todas las empresas y campañas.
“En el caso de las campañas con microinfluenciadores, es recomendable considerarlos para generar clientes potenciales y en consecuencia, ventas de productos o servicios. Es decir, el retorno que se podría obtener es mayor, con un menor presupuesto”, finalizó.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es la cantidad mínima de facturación al mes para poder formalizar mi negocio?
- Tienen entre 1,000 y 100,000 seguidores.
- Cuentan con un público específico.
- Tienen buena reputación.
- Son especialistas.
- Interacción constante y alta participación.
- Son accesibles y no requieren gran inversión.
- Alcance local y segmentado.
Si deseas promocionar tu emprendimiento o negocio, nosotras te apoyamos completamente ¡gratis!
En momentos de crisis hay que darnos la mano y juntas haremos crecer tu emprendimiento de manera gratuita. Porque sabemos que eres una luchadora y valoramos tu esfuerzo, te ofrecemos un canal abierto donde publicaremos una muestra de todo lo que haces.
Ingresa al link para conocer más de nuestra propuesta, aquí.
Fuente: ANDINA