Cargando...
18 Nov 2020 | 14:26 h

¡Dos medallas de oro! Café de Puno se corona como uno de los mejores del mundo

Prudencio Ochochoque con la marca ‘Sandia Cofee’, del distrito de Sandia; y Genaro Cahuana Quispe, con la marca ‘Café Candelaria’, del distrito de Alto Inambari, obtienen reconocimiento en Francia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los cafetaleros de las provincias de Sandia y Carabaya, en la región Puno, se consolidan como los productores del mejor café del mundo, al obtener medallas de oro, plata y bronce, en el VI Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen AVPA, desarrollado en París (Francia).

    Esta vez, los agricultores galardonados con presea de oro fueron Prudencio Ochochoque Mamani con la marca ‘Sandia Cofee’, del distrito de Sandia; y Genaro Cahuana Quispe, con la marca ‘Café Candelaria’, del distrito de Alto Inambari.

    Mientras, que Adán Rodrigo con la marca ‘Cafe Esquilaya’, del distrito de Ayapata (Carabaya), obtuvo la medalla de plata y bronce en la categoría Puissant Aromatique Acidulé.

    En tanto, que Juan Ernesto Tito Quito con la marca ‘Yana Uya Coffee’, del distrito de Yanahuaya, obtuvo el premio a la calidad en la categoría Gourmet.

    Todos ellos son beneficiarios con actividades de desarrollo alternativo, promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que ejecuta a través de las municipalidades distritales de las zonas de intervención.

    En el certamen internacional participaron alrededor de 200 marcas de café de 25 países, como: Camerún, República del Congo, EE.UU., Etiopía, Indonesia, Kenia, Filipinas, Togo, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, Brasil, Colombia, entre otros.

    La competencia mundial de café fue organizada por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) de París, con el objetivo es contribuir a la mejor valorización de las producciones agrícolas y al reconocimiento de productores de excelencia que apuestan por el desarrollo alternativo.

    Cebe señalar, que es el segundo año consecutivo que cafetaleros de Puno, consiguen este tipo de reconocimientos, el año pasado agricultores del distrito de Alto Inambari lograron también 11 de los 18 premios del Quinto Concurso Mundial de Cafés Tostados al Origen.

    Fuente: ANDINA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo