¡Atención, talentos! El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) amplió hasta el 23 de setiembre próximo el plazo para postular al concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, segunda convocatoria, (BCE 2020-II), informó la entidad adscrita al Ministerio de Educación (Minedu).
El concurso está dirigido a estudiantes peruanos afectados económicamente a causa del covid-19 y que cuenten con buen rendimiento académico de universidades públicas o privadas licenciadas, o de escuelas de educación superior o institutos tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados elegibles.
(Foto/consultoriaparacolegios)
La lista de Instituciones de Educación Superior (IES) consideradas para esta convocatoria se encuentra en la web de Beca Continuidad de Estudios de Pronabec.
Para los estudiantes de instituciones privadas, la beca cubrirá la matrícula y pensión académica. En el caso de los talentos de instituciones públicas, subvencionará la alimentación, movilidad local y materiales educativos.
Asimismo, cubrirá, como máximo, 10 meses de estudios comprendidos desde la adjudicación hasta julio de 2021, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios. No incluye el periodo vacacional.
(Foto/dineroenimagen)
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¡Postula a becas doctorales en Perú y Francia para formar investigadores! [VIDEO]
MÁS INFORMACIÓN: ¡Atención! Lanzan concurso de becas de estudio para alumnos de quinto de secundaria
• Ser estudiante peruano de universidad pública o privada licenciada, o de institutos o escuelas de educación superior tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados.
• Haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II. Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.
• Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.
• Encontrarse en una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad económica:
- Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, o
- Pertenecer a un hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente o Bono Familiar Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos, o
- Pertenecer a un hogar con suspensión perfecta de labores, o
- Contar o haber gestionado un descuento, beca o similar en su casa de estudios, en el semestre 2020-I o haber sido recategorizado o retirado en el semestre 2020-I.
La postulación, que es hasta este 23 de setiembre, es virtual y completamente gratuita. El proceso se realiza a través del Módulo de Postulación que se encuentra en siguiente enlace:
http://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios-segunda-convocatoria/
Los interesados deberán crear primero un usuario y contraseña con su DNI y correo electrónico, y seguir los pasos que el sistema indique. Se le asignará una casilla electrónica donde recibirán todas las comunicaciones y notificaciones del concurso.
El 6 de octubre, el Pronabec publicará la lista de seleccionados, quienes deberán proceder a aceptar o renunciar a la beca entre el 7 y 12 del mismo mes. La lista definitiva de los becarios adjudicados será comunicada hasta el 14 de octubre próximo.
Los interesados deberán leer las bases del concurso publicada en la web del concurso. También pueden mantenerse informados o realizar consultas a través del Facebook de Pronabec o llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.
Pronabec recordó que en la primera convocatoria del concurso BCE, en agosto último, fueron seleccionados 14,041 talentos, donde solo participaron estudiantes de universidades privadas, escuela e institutos públicos y privados.
A esta convocatoria, se sumaron otras 8,470 becas que otorgó este año el Pronabec exclusivamente a talentos de universidades públicas, a través del concurso Beca Permanencia.
Fuente: ANDINA