Una deliciosa manera de empezar la mañana es consumiendo alimentos saludables, ricos en nutrientes.
Por ello queremos compartirte una receta a base de avena, canela y plátano que componen un platillo ideal para grandes y chicos.
(Foto/shoothecook)
La avena tiene gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos. Un alimento que no discrimina a personas con diabetes y problemas digestivos porque ayuda a estabilizar los niveles de azúcar.
CONOCE MÁS: Mazamorra de quinua con arándanos: una súper receta repleta de nutrientes y sabor [VIDEO]
Aprovecha estos nutrientes y más a través de una compota sabrosa y sencilla de preparar. ¡Toma nota!
1 taza de copos de avena suaves
3 tazas de agua
1/2 cdta. de canela en polvo
Plátano Caramelizado (opcional)
1 plátano
1 cdta. de aceite de coco
1 cda. de miel
Cacao puro en polvo para decorar
Pon un cazo a fuego fuerte con la avena y el agua. Cuando rompa a hervir baja el fuego al mínimo y cocina durante 8-10' aprox. (depende del tipo de copos de avena que utilices). Mueve el porridge con el palo de una cuchara de vez en cuando.
Cuando este cremoso y solo quede un poquito de líquido retíralo del fuego. Añade la canela y un poco de miel u otro edulcorante. Revuelve bien y sirve en dos boles. Puedes acompañarlo con fruta fresca, frutos secos o con el plátano caramelizado y unas pepitas de cacao o chocolate negro.
Para el plátano caramelizado
En una sartén añade el aceite de coco. Cuando se derrita añade las rodajas de plátano y dóralas un par de minutos. Después echa la miel y da unas vueltas hasta que el plátano se caramelice durante unos 3’.
NOTAS DE LA RECETA
*Para hacerlo más rápido acuérdate de poner la avena con el agua a remojo en un bol la noche anterior y con 5' de cocción estará listo.
*También se puede hacer porridge en el microondas. Coloca en un bol el agua y la avena y lleva al microondas a potencia media durante unos 2' y listo.
*Las gachas son para tomarlas recién hechas aunque cuando sobran podemos recalentarlas después añadiendo un poco más de agua o leche, esto es lo que yo suelo hacer.
Receta de Shoothecook
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Mazamorra de quinua con lúcuma: rica, nutritiva y fácil de preparar [VIDEO]
Si te quedaste con ganas de más, mira este video y aprende paso a paso cómo preparar esta receta.