Cargando...
29 Ago 2020 | 19:41 h

¿Sin planes? Las mejores actividades online para disfrutar en familia GRATIS

La Municipalidad de Lima presentauna nueva edición de Al Damero de Pizarro virtual.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La Municipalidad de Lima presentará este 30 de agosto una nueva edición de Al Damero de Pizarro virtual, de 9 a.m. a 7:30 p.m., con variadas actividades deportivas, educativas, culturales, recorridos turísticos y un concierto virtual para disfrutar en familia.

    El programa comenzará a las 9 a.m. con un mix de bailes, una clase de taichí y un taller sobre ciclismo deportivo.

    (Foto/bebesymas)

    En el segundo bloque los vecinos aprenderán a armar un robot con material reciclado y un libro con cartones, así como estimular a los niños en el hogar y desarrollar actividades en casa con los adultos mayores.

    A las 2:30 p.m. comenzará el bloque ambiental, en el que podrán recorrer el Mariposario. También aprenderán acerca del uso del compost y humus en la arborización, y habrá talleres sobre cómo elaborar repelentes, desinfectar los espacios en el hogar y propagar las plantas.

    Luego, a partir de las 4 p.m., los pequeños de la casa podrán disfrutar de un cuento sobre el uso responsable de la bicicleta, en el que participarán ‘clowns’.

    (Foto/freepik)

    Asimismo, se darán tips para frenar en patines; y para los que usan la bicicleta como medio de transporte se ha preparado la secuencia “Tu mecánico responde”, en la que un especialista resolverá las dudas de los participantes durante la transmisión en vivo.

    A las 5 p.m., los vecinos aprenderán a preparar picarones con Mamá Bertha y luego revivirán el pasado a través de “Historias de mi barrio”.

    Después podrán hacer un recorrido por el Parque de la Reserva, a fin de conocer su legado patriótico, y apreciar la muestra “Cuadros de costumbres: 100 años del Teatro Municipal”.

    Finalmente, disfrutarán de un concierto organizado por los estudiantes de la Universidad Nacional de Música con invitados especiales.

    Esta iniciativa surge del programa Al Damero de Pizarro Sin Carro, que consiste en la restricción de vehículos motorizados en 68 cuadras del Centro Histórico, el último domingo de cada mes, para que los peatones y ciclistas disfruten de diversas actividades de esparcimiento.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?