Hablar de postres nos lleva a pensar en grandes cantidades de azúcar, grasa o incluso productos repletos de colorantes.
Sin embargo, las mazamorras son en su mayoría todo lo contrario. Gracias a su corta cocción permiten que los alimentos suelten todo su dulce natural característico.
En esta puntual receta queremos compartirte una fórmula mazamorrera a base de arándanos, frutos que han adquirido una gran reputación gracias a sus poderosos nutrientes.
Diversos estudios sostienen que los arándonos pueden ayudar a combatir el riesgo de proliferación de células cancerosas y esto gracias a su contenido de ácido gálico y resveratrol, dos compuestos importantes que ayudan a reducir los efectos negativos del cáncer.
(Foto/ANDINA)
Sin duda esta fruta es importante en el cuidado de la salud, ya que contiene proantocianidinas, una sustancia antiinflamatoria. Asimismo, tanto el arándano azul como el rojo podrían ayudar a prevenir las cistitis y otras infecciones del tracto urinario al impedir que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.
LEE TAMBIÉN: ¿Necesitas proteínas? Aprende a preparar una deliciosa mantequilla de maní casera [VIDEO]
300 g de arándanos frescos
Azúcar al gusto (edulcorante opcional)
100 ml de agua
Maicena (cantidad necesaria)
1. Para hacer mermelada de arándanos lo primero que debes hacer es limpiar bien los frutos. Ponlos todos en un bol y frótalos ligeramente con agua ayudándote de las manos para que queden bien limpios, pero teniendo cuidado de no estropearlos.
2. Cuando estén limpios, pon en una cazuela los arándanos, el azúcar y el agua a fuego medio. Revuelve para que el azúcar se disuelva y deja que los ingredientes cuezan.
3. A medida que la mezcla comience a hervir, comenzará a salir espuma. Ayúdate de una cuchara para retirarla.
4. Deja que el contenido reduzca durante unos 30 minutos hasta que espese.
5. De ser necesario agrega en forma de hilo unja cucharada de maicena previamente diluida en agua fría.
Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende a preparar una deliciosa mazamorra saludable.