Para nadie es sorpresa leer que grandes figuras políticas hayan sido víctimas de hackers. Hace pocas horas la red social Twitter sufrió lo que probablemente sea el mayor hackeo de su historia.
CONOCE MÁS: 'Beba Army' hackea a Claro Perú y Municipalidad de Arequipa y envía amenazas a Magaly Medina
Por ello, en las siguientes líneas te compartiremos cuatro consejos del portal CNN, muy prácticos para mejorar la seguridad de tus cuentas en redes sociales y dispositivos móviles.
1. Contraseñas distintas
Emplea una contraseña diferente para cada perfil que uses en Internet.
Al igual que con nuestra vivienda donde necesitamos varias llaves de acceso, es preferible utilizar diferentes claves para nuestras redes sociales.
Recuerda que, por lo general, siempre existe un correo de respaldo y si este posee la misma contraseña que la cuenta hackeada, no servirá de nada.
2. Evitar sitios sospechosos
Otro consejo es navegar por Internet como si estuvieras en las calles, es decir, anda con cuidado. Por ello, es importante estar siempre alerta ante enlaces sospechosos.
Evita la descarga de archivos de origen desconocido, y, no caigas en campañas de suplantación de identidad por correo electrónico.
3. Cuida lo que almacenes
Una recomendación que puede parecer evidente, pero, que muchas veces olvidamos, es no enviar información confidencial como las contraseñas o números de banco o tarjetas de crédito.
(Foto/tuexpertomovil)
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Sácales la vuelta a los piratas informáticos con estos consejos para evitar ser hackeado
4. Protección especializada durante tu navegación
Instala antivirus en tus dispositivos y usa la autenticación de dos factores y envía tus datos a través de sitios seguros (https)
Mira este vídeo para no perder el acceso a tus cuentas.