La berenjena es una hortaliza con alto contenido de antioxidantes por lo que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.
También contribuye a reducir el colesterol y la glucosa, y ayuda a protegernos contra enfermedades cardiovasculares.
Es rica en vitaminas, entre las cuales destaca la vitamina B1, el ácido fólico y el manganeso. Además, posee un alto contenido de fibra, lo que favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo y previene el estreñimiento.
Por tales razones, la nutricionista Talía Pinto, miembro del consejo consultor de Herbalife Nutrition, nos brinda diferentes preparaciones para incluir la berenjena dentro de nuestras comidas.
cortar 2 berenjenas en rodajas no muy delgadas y secarlas para evitar el exceso de líquidos. Pasar las rodajas por huevo batido y luego por harina de avena condimentada y a freír.
(Foto/saboresdemihuerto)
en una sartén freír 1 cebolla en trozos, 1 diente de ajo y dorar. Incorporar las 2 berenjenas picadas en cubos pequeños y mezclar. Agregar huevos batidos con sal y pimienta. Cocinar hasta que ambos lados estén dorados.
(Foto/hogarmania)
cortar en rodajas muy finas (menos de un centímetro de grosor). Colocar un poco de sal y las dejamos por 1 hora para que expulsen sus líquidos. Lavar las berenjenas y secarlas. En un recipiente colocar aceite, sal, pimienta, paprika, hierbas al gusto y mezclar con las láminas de berenjenas. Colocarlas en una plancha y cocinarlas al horno por 15 minutos a 180°.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¿Cómo saber si un huevo está bueno o malo si lo guardaste muchos días? [VIDEO]
cortar la hortaliza en láminas y secar. Cocinar en el horno las berenjenas con un poco de aceite por 10 minutos.
(Foto/hogarmania)
En un recipiente colocar las láminas de berenjena, después salsa de tomate y queso bajo en grasas. Intercalar la preparación hasta tener 3 o 4 capas. Agregar queso parmesano y llevar al horno a 180° por 20 minutos.
cortar las berenjenas a lo largo y limpiarlas. Preparar el relleno con cebolla en cubos, carne molina, zanahoria rallada y sal. Rellenar las berenjenas con la preparación y espolvorear queso parmesano. Finalmente llevar al horno a 180° por aproximadamente 15 minutos.
Aquí te dejamos un vídeo para que aprendas paso a paso cómo lograr este delicioso platillo.